Buscar

Parque Fundadores Celaya: Evalúan posibilidad de reparar vicios ocultos para que pueda abrir sus puertas

El gobierno municipal de Celaya evalúa la posibilidad de reparar los vicios ocultos del Parque Fundadores para que pueda abrir sus puertas, informó el alcalde Javier Mendoza

Escrito en Celaya el
Parque Fundadores Celaya: Evalúan posibilidad de reparar vicios ocultos para que pueda abrir sus puertas

Celaya.- El gobierno municipal de Celaya evalúa la posibilidad de reparar los vicios ocultos del Parque Fundadores para que pueda abrir sus puertas, informó el alcalde Javier Mendoza

Tenemos todavía algunos detalles de construcción y ahora que venga el gobernador voy a platicar con él a ver si podemos acelerar la entrega de este parque porque ya necesitamos abrirlo al público", aseguró. 

Javier Mendoza explicó que el Parque Fundadores 450 tiene vicios ocultos en su construcción como goteras en salones, pisos levantados y detalles en el estacionamiento, situación por la que no se ha podido abrir al público. 

La primera etapa de construcción del Parque Urbano o Parque Fundadores 450 comenzó a finales de 2017 en las antiguas instalaciones de la feria, fue realizada con recursos estatales y se contrató a la empresa Construmaquinaria Básica, S.A. de C.V, originaria de Silao con una inversión de 21.3 millones de pesos.

En esa primera etapa se construyeron dos salones de usos múltiples y un módulo de sanitarios, que son parte de las áreas que presentan vicios ocultos. 

El presidente municipal señaló que si bien la empresa que realizó la construcción de los salones tiene que subsanar los vicios ocultos, se encuentra en un trámite legal y se está evaluando la posibilidad de que el gobierno municipal repare los defectos. 

Efectivamente la empresa es la responsable y hay un litigio en proceso (&), estamos viendo cómo lo podemos solventar y ya podamos hacer uso de las instalaciones. Siguen pasando los meses lamentablemente pero espero en Dios que a principios de año tengamos esto terminado", comentó. 

Finalmente, el alcalde comentó que ya se han realizado algunos eventos en dicho parque por lo que afirmó que espera que antes de fin de año el parque se pueda abrir en las áreas que no tienen problemas.

[email protected]

Temas

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya