Buscar

Celaya seguridad: solicitará alcalde 10 millones de pesos para equipo

El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, solicitará al gobernador Diego Sinhue más equipamiento para seguridad por un valor de 10 millones de pesos. 

Escrito en Celaya el
Celaya seguridad: solicitará alcalde 10 millones de pesos para equipo

Celaya.- El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, solicitará al gobernador Diego Sinhue más equipamiento para seguridad por un valor de 10 millones de pesos. 

El alcalde no quiso entrar en detalles sobre la petición que le realizará al mandatario estatal, pero anticipó que va encaminado en más equipamiento en general, además de videovigilancia

Yo traigo un pliego petitorio con el señor Gobernador para más equipamiento. Yo creo que será para el próximo año, pero será específicamente en seguridad que es el tema que nos interesa sobre todo atender", comentó. 

Mendoza Márquez señaló que se tenía previsto que este martes el Gobernador entregara ocho, seis motocicletas  y equipo a la Policía Municipal, sin embargo el evento fue pospuesto. 

El alcalde Javier Mendoza pedirá apoyo al gobernador Diego Sinhue para equipo policial y videovigilancia.

El alcalde afirmó que Celaya merece este tipo de apoyos, ya que es el segundo municipio del estado que más aporta en tributación fiscal. 

 

Resalta mayor apoyo en seguridad 

 

Javier Mendoza resaltó que el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional abonará en mucho a la seguridad de la región. 

"Viene a abonar mucho, son 63 unidades que van a vigilar las carreteras día y noche de todo el estado. El Corredor Industrial es el más importante y también es donde más incidencia delictiva tenemos", admitió el alcalde. 

La mañana del martes, el gobernador Diego Sinhue y cinco alcaldes del estado, entre ellos Javier Mendoza, dieron el banderazo de salida a 63 patrullas de la Guardia Nacional, quienes reforzarán la seguridad y vigilancia en las carreteras federales en Guanajuato

Javier Mendoza afirmó que se tienen perfectamente identificados los puntos rojos en la región que merecen mayor vigilancia, sin embargo se reservó la ubicación de los mismos.

Temas

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya