Buscar

Distribuidor Ferroférico Celaya: tardan 2 años en hacerlo y lo hacen mal

Detecta Secretaría de Comunicaciones y Transportes grietas en la carpeta asfáltica del Entronque Aeropuerto de la Panamericana; sustituirán las losas. 

Escrito en Celaya el
Distribuidor Ferroférico Celaya: tardan 2 años en hacerlo y lo hacen mal

Celaya, Guanajuato.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detectó grietas y deterioro en la carpeta asfáltica del Entronque Aeropuerto de la carretera Panamericana por lo que se sustituirán las dos losas del rodamiento en ambos cuerpos del paso a desnivel. 

Así lo informó la propia dependencia federal luego de que la circulación vial del cuerpo norte se ha mantenido cerrada desde hace más de dos meses. 

El Distribuidor está cerrado desde el 1 de julio.

Derivado de diversos estudios técnicos, y después del primer cierre de un carril para realizar las inspecciones y pruebas necesarias, la SCT determinó sustituir las dos losas de rodamiento en ambos cuerpos del paso a desnivel, dado que se confirmaron comportamientos inusuales del concreto en las mismas", señaló la dependencia federal en un comunicado. 

Este puente forma parte del Libramiento Ferroviario de Celaya y su construcción corrió a cargo de Ferromex. 

El cuerpo norte del también llamado Distribuidor Aeropuerto abrió la circulación vial el 8 de marzo de 2020 luego de dos años de construcción pero cerró el pasado 1 de julio para iniciar reparaciones, sin embargo no se había revelado el motivo. 

Estas acciones se llevan a cabo con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios que transitan sobre la estructura, por lo que se agradece la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que estos trabajos pudieran causar", informó la SCT. 

El área de comunicación de la secretaría informó que aún se siguen realizando pruebas e informes técnicos para analizar la estructura. 

Finalmente, la SCT precisó que uno de sus deberes esenciales es verificar y asegurar la calidad en las obras de infraestructura a su cargo "que permitan una conectividad vial más segura y cien por ciento confiable para los usuarios".

[email protected] 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya