Buscar

Pospone Alcaldesa Informe para corregirlo

El último informe de Elvira Paniagua se realizaría el miércoles 22 de septiembre, pero ahora se llevará a cabo dos días después, pues tendrá que corregirlo. 

Escrito en Celaya el
Pospone Alcaldesa Informe para corregirlo

Celaya, Guanajuato.- La alcaldesa Elvira Paniagua pospuso su Tercer Informe de Gobierno al próximo viernes 24 de septiembre con el objetivo de atender las observaciones que realizaron los miembros del Ayuntamiento. 

El último informe de gobierno de Elvira Paniagua se realizaría el próximo miércoles 22 de septiembre, sin embargo ahora se llevará a cabo dos días después a las 11 de la mañana en el Teatro de la Ciudad. 

La presidenta municipal explicó que este viernes entregaría nuevamente la glosa del informe a los ediles que enviaron observaciones y prevé realizar una sesión de Ayuntamiento el próximo martes 21 de septiembre para someterlo a aprobación. 

Mi intención era el día 22 pero finalmente mi necesidad para que haya el espacio suficiente para los regidores me lleva a moverlo dos días", aseguró. 

Elvira Paniagua detalló que las observaciones van desde faltas de ortografía y recomendaciones hasta precisión en datos. 

Los regidores que enviaron observaciones fueron los independientes Mónica Delgado, Salud García y Mauricio Hernández; los morenistas Bárbara Varela y José Luis Álvarez, el panista Carlos Rivas y el regidor Uriel Pineda

Dicho documento fue elaborado por el despacho "C+C" con una inversión de 662 mil pesos y serán quienes también subsanen las observaciones realizadas por los regidores y realicen la producción del evento.

El año pasado, el segundo informe de gobierno de Elvira Paniagua fue también pospuesto en dos ocasiones por la misma situación, sin embargo aquella ocasión el documento fue elaborado por la dirección de Comunicación Social. 

Esperará para promocionarlo

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que la difusión de los informes de gobierno se realizará siete días antes y cinco días después a la fecha que se rinda el informe.

La alcaldesa celayense afirmó que esperará hasta que su informe sea aprobado por el Ayuntamiento para comenzar con la difusión de los logros. 

Elvira Paniagua confirmó que destinará recursos para la difusión del informe como parte del presupuesto que tiene la dirección de Comunicación Social. 

Tan solo el año pasado, para el segundo informe de gobierno dicha dirección destinó un millón 504 mil 924 pesos para la difusión de los logros de la administración.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya