Buscar

Torre Médica de Irapuato: alcaldesa espera que dinero se invierta en Celaya

Tras la virtual cancelación del proyecto de la Torre Médica en Irapuato, la alcaldesa espera que el Hospital General de Celaya reciba el dinero para ampliar su área de urgencias. 

Escrito en Celaya el
Torre Médica de Irapuato: alcaldesa espera que dinero se invierta en Celaya

Celaya, Guanajuato.- La alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que espera que los recursos que se iban a destinar para la construcción de la Torre Médica en Irapuato se puedan invertir en la ampliación del área de urgencias del Hospital General de Celaya. 

Lamentable para Irapuato que no se vaya aplicar el recurso ahí pero hay muchas necesidades en materia de salud pública en todo el estado, ojalá llegara el recurso a Celaya (&), estoy clara que tomarán la mejor decisión para que ayuden a los celayenses y a los guanajuatenses este recurso", comentó. 

Tras la suspensión definitiva para la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas que se construiría en el Parque Ireuka de Irapuato, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que los 123 millones de pesos que se invertirían en la obra se podrían reasignar y hay varias opciones, entre ellas la ampliación del área de urgencias del Hospital General de Celaya. 

La presidenta municipal de Celaya señaló que no tenía conocimiento de este proyecto debido a que es un tema reciente pero que le corresponderá la dependencia estatal de salud decidir el destino de los recursos. 

Es un tema de recursos que administra totalmente la Secretaría de Salud del estado y que seguramente estarán tomando la mejor decisión donde mayormente se requiere. No hemos visto el tema como tal, esto se deriva de una no aplicación de recursos en otro municipio y detona toma de decisiones diferentes", indicó. 

Elvira Paniagua afirmó que es fundamental ampliar la infraestructura médica en Celaya principalmente por las carencias que hay con el IMSS. 

El sector salud que atiende hoy el estado es el mejor qué hay en todo el país y sin embargo siempre habrá necesidades en materia de salud pública y qué decir del seguro social y el ISSSTE con tantas necesidades. Creo que el doctor Daniel (Díaz Martínez) tomará la mejor decisión y asignará los recursos donde mayormente se requieren", mencionó.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya