Buscar

Vandalismo en Celaya: preparan proyecto para rescatar Alameda

La Alameda sufrió vandalismo en Celaya al robarse barandales del perímetro del parque por lo que ahora serán sustituidos por arbustos para evitar más robos. 

Escrito en Celaya el
Vandalismo en Celaya: preparan proyecto para rescatar Alameda

Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de dignificar la Alameda Hidalgo, tras el vandalismo que sufrió en Celaya, el gobierno municipal prepara un plan para colocar arbustos, mejorar el alumbrado público e incrementar la vigilancia en la zona. 

Así lo informó el alcalde Javier Mendoza luego de que la Alameda sufriera problemas de vandalismo al robarse barandales del perímetro del parque por lo que ahora serán sustituidos por arbustos para evitar más robos. 

A través de Servicios Municipales se está haciendo un proyecto para que en lugar de que pongan los barandales los vayamos alternando con algunos arriates y arbustos para tratar de delimitar el área de los jardines, pero ya no va a ser barandal todo alrededor sino que vamos a meter arbustos para que vayamos alternando fierro con verde y tratar de evitar que nos lo sigan robando", explicó. 

Javier Mendoza detalló que el proyecto de dignificación de la Alameda también contempla más cámaras de seguridad en la zona y sustitución de algunas luminarias del alumbrado público. 

Han vandalizado mucho la Alameda lamentablemente ya tiene tiempo y requerimos de más videovigilancia para que estemos realmente filmando lo que esté pasando al interior de la Alameda", comentó. 

El presidente municipal aseguró que se cuentan con los recursos para realizar estos trabajos lo antes posible aunque aún no se determina un monto ya que se está a la espera de que terminen el proyecto.

Es una área de convivencia muy importante para los celayenses y tenemos que mantener esa Alameda en perfectas condiciones", afirmó.

[email protected] 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya