Buscar

Congreso Agrario Permanente: Mujeres del campo piden mayor equidad

El Congreso Agrario Permanente de Guanajuato, conformado por 11 organizaciones campesinas, renovó su mesa directiva para el periodo 2022-2023

Escrito en Celaya el
Congreso Agrario Permanente: Mujeres del campo piden mayor equidad

Celaya, Guanajuato.- El Congreso Agrario Permanente de Guanajuato, conformado por 11 organizaciones campesinas, renovó su mesa directiva para el periodo 2022-2023.

La nueva mesa directiva del Congreso Agrario Permanente (CAP) quedó encabezada por Ana Luisa Ramírez Solórzano; mientras que María Socorro Ramírez Flores será secretaria técnica y Francisco Escobar Osornio, secretario de actas.

Ana Luisa Ramírez Solórzano pidió mayor equidad para la mujer del campo por lo que se comprometió a hacer realidad esta situación durante su administración.

Las mujeres de las zonas rurales nos hemos enfrentado a una serie de limitaciones para participar en actividades económicas debido a la discriminación por motivos de género y las normas sociales", aseguró la nueva coordinadora.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los productores agrícolas apostar por la diversificación y auguró que a pesar de las adversas circunstancias que se han vivido en los últimos tiempos, vienen años muy buenos para el campo de Guanajuato.

Por su parte, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, reconoció el compromiso de los representantes del sector productivo del campo por preservar esta noble actividad, a pesar de la crisis económica y de salud.

Agradezco a todos ustedes que representan este importante sector en Guanajuato, que han seguido trabajando contra viento y marea, sorteando la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19, gracias a todos ustedes, productores de la sociedad rural, que día a día trabajan para que tengamos todo en la mesa de cada guanajuatense y del país, con alimentos sanos y comida nutritiva", dijo.

[email protected] 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya