Buscar

Planet Youth en Celaya: Renuevan mesa interinstitucional

El objetivo de Planet Youth es generar condiciones para un futuro libre de adicciones para las nuevas generaciones

Escrito en Celaya el
Planet Youth en Celaya: Renuevan mesa interinstitucional

Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de generar condiciones para un futuro libre de adicciones para las nuevas generaciones, mediante programas de prevención, se renovó la mesa interinstitucional para la prevención de adicciones del modelo Planet Youth en Celaya.

Ante el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, reconoció el esfuerzo que se viene realizando en el municipio en favor de los adolescentes y jóvenes celayenses, a través de esta estrategia transversal que involucra a funcionarios estatales, municipales, así como valiosos representantes de la sociedad civil.

Dijo que el uso de sustancias en los adolescentes persiste como un problema global y se mantiene como un desafío para las sociedades y autoridades de salud pública, por ello es indispensable atender las causas que generan el consumo de sustancias como alcohol, tabaco y drogas, a temprana edad entre las niñas, niños y jóvenes.

También se instalaron mesas de trabajo con líderes y comités de colonos. Foto: Especial

La estrategia de Planet Youth

Para desarrollar la estrategia planteada se generan tres metas para el municipio que va desde la transmisión los hallazgos sobre el uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en jóvenes celayenses, el diseño una estrategia en prevención de adicciones que mejore el medio ambiente social del municipio de Celaya y la estructuración de una red de apoyo y oportunidades para el desarrollo positivo de los jóvenes.

El director general de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, presentó los avances del modelo en este municipio de enero a febrero del año en curso que incluyen 33 presentaciones sobre el modelo Planet Youth con un impacto para 458 personas de dependencias municipales, padres de familia, grupos religiosos y población en general.

LEE TAMBIÉN: Preocupa alto consumo de cristal entre jóvenes de Celaya

Además, se instalaron mesas de trabajo con líderes y comités de colonos para recolección de información y sensibilización a padres de familia de tres micro regiones en la que participaron 128 personas de las colonias Monteblanco, Ejidal, Arboledas de San Rafael, Lagos, Felipe Ángeles, Latinoamericana, San Juanico, Pinos, La Misión, Alamos, Progreso y Bosques.

[email protected]

DAR

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya