Buscar

Solicitan terreno en Celaya para el Banco del Bienestar

El Gobierno municipal no tiene reserva territorial disponible en la comunidad de San Miguel Octopan con las características que solicitó el Gobierno federal

Escrito en Celaya el
Solicitan terreno en Celaya para el Banco del Bienestar

Celaya, Guanajuato.- La delegación del Bienestar solicitó un terreno al Gobierno municipal para la construcción de un Banco del Bienestar en la comunidad de San Miguel Octopan. 

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, informó que el martes pasado sostuvo una reunión con el director regional de Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, quien le realizó la solicitud formal. 

Lo que están demandando es un terreno de 20 por 20, aproximadamente 400 metros cuadrados, en San Miguel de Octopan para la construcción del Banco del Bienestar y ya estamos viendo algunas opciones de terrenos para apoyarlos", afirmó. 

Pero descartó que el Gobierno municipal tenga reserva territorial disponible en la comunidad de San Miguel Octopan con las características que solicitó el Gobierno federal.

Sí hay, pero son terrenos que prácticamente están en ejidos, pero reserva territorial no tenemos", dijo.

El Alcalde declaró que hay un terreno propiedad del Gobierno estatal donde estaba una escuela, por lo que analizarán la viabilidad del mismo y si se adapta a las condiciones requeridas para la construcción del Banco del Bienestar.

[email protected] 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya