Buscar

Seguridad en Celaya: cancelan consulta en Juan Martín porque candidatos renunciaron

Tres candidatos a delegados de Juan Martín renunciaron y la otra desapareció desde el pasado domingo 20 de marzo

Escrito en Celaya el
Seguridad en Celaya: cancelan consulta en Juan Martín porque candidatos renunciaron

Celaya, Guanajuato.- La consulta pública para elegir delegado en la comunidad de Juan Martín fue suspendida debido a que los tres candidatos renunciaron por motivos personales y tras los problemas de seguridad en Celaya. 

El presidente de la comisión de Gobierno, el síndico Carlos Ruiz León informó que la tarde del viernes tres de los candidatos enviaron su carta de renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento. 

Se recibieron las renuncias de las tres fórmulas que se encontraban en proceso para llevar a cabo la consulta en la comunidad de Juan Martín por lo tanto al haber la renuncia de las tres propuestas ya no hay necesidad de llevar a cabo la consulta en esa comunidad. Las tres renuncias son por motivos personales", señaló el síndico. 

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en Juan Martín obliga a habitantes a quedarse en casa

Los tres aspirantes a delegados que renunciaron fueron Ma. Guadalupe Trejo Contreras, Ciro Aguilar Serrano y Adela Martínez Rodríguez. 

Cabe recordar que en dicha comunidad, Teresita Torres Miranda, quien era otra de las candidatas a delegada, desapareció desde el pasado domingo 20 de marzo. 

Sesguridad en Celaya: Alcalde será quien designe al nuevo delegado

Carlos Ruiz León explicó que ante la suspensión de la consulta en Juan Martín, será el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez quien designe al delegado, tal y como ocurrirá en otras 13 comunidades donde solo se registró una fórmula. 

En las otras 23 comunidades del sur de Celaya se está desarrollando la consulta este sábado desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

[email protected] 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya