Buscar

Miércoles de Ceniza Celaya: Ofrecen rezos y ayuno por la paz del mundo

Se realizó el Miércoles de Ceniza, día que abre la pauta para la Cuaresma, que nos prepara para la Pascua y en esta ocasión, los rezos y ayunos fueron encaminados hacia un mismo punto: la paz del mundo

Escrito en Celaya el
Miércoles de Ceniza Celaya: Ofrecen rezos y ayuno por la paz del mundo

Celaya, Guanajuato.- Se realizó el Miércoles de Ceniza, día que abre la pauta para la Cuaresma, que nos prepara para la Pascua y en esta ocasión, los rezos y ayunos fueron encaminados hacia un mismo punto: la paz del mundo.

El Papa Francisco exhortó a toda la comunidad católica a que este día se ofreciera el ayuno por la paz mundial, específicamente por los conflictos bélicos que protagonizan Ucrania y Rusia.

En la Catedral de Celaya hubo diversas celebraciones eucarísticas, y al finalizar, se hacía el ritual de colocar la ceniza en la frente de los fieles.

Durante la homilía, se dijo que este ayuno, como el Papa lo pidió, era por la paz del mundo y que de paso se pidiera por la paz del país, del estado y la ciudad, que se hiciera el ayuno con gusto y así las oraciones y peticiones serían llevadas a Dios.

Mientras la eucaristía se realizaba, algunos sacerdotes confesaban a los fieles que se acercaban.

Al finalizar la ceremonia, los católicos se acercaron y los ministros colocaron la ceniza en la frente, diciendo: "Arrepiéntete y cree en el evangelio, recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás".

DE VIVA VOZ

Uno se debe de confesar, arrepentirnos de nuestros pecados, y pedirle perdón a Dios por todo lo que hacemos, y el Papa, con esto que nos pide, nos dice muchas cosas, porque también debemos ayunar, con no hacerle mal a las personas"

Francisca Gómez Ochoa

 

Es una realidad el de creer en Dios, y creer en todo lo de la iglesia, lo que sufrió nuestro padre y esperemos que no suframos como él, por lo que pedimos que ya no haya guerra, porque eso es feo, lo que nos pidió el Papa es excelente, es un sacrificio muy grande y esperemos que salga bien"

Pablo Patiño

Estoy de acuerdo con esta petición, de pedir por Ucrania y por todo el mundo, ya que hay guerras en todo el mundo y para prepararnos para recibir la muerte, pasión y resurrección de Cristo, prepararnos espiritualmente"

Juana Contreras

 

[email protected] 

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya