Buscar

Sería Miguel Márquez padrino para Planet Youth

Diego Sinhue dijo que busca líderes sociales para que puedan compartir su tiempo al gestionar apoyos con diversos sectores de la sociedad para el programa estatal contra las adicciones.

Escrito en Celaya el
Sería Miguel Márquez padrino para Planet Youth

Celaya, Guanajuato.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que está buscando "padrinos" altruistas para gestionar apoyos para el modelo Planet Youth y uno de ellos sería el exgobernador Miguel Márquez Márquez. 

Híjole yo creo que esto va a ser polémica y demás pero de hecho ahorita en la mañana (del jueves) hablé con Miguel Márquez (&) ustedes saben que es un gran activista y tiene un gran cariño del pueblo con él para que nos ayude a articular con empresarios, padres y escuelas cómo vamos a entrarle a Purísima del Rincón", comentó. 

El gobernador declaró que recibió un informe de Planet Youth que arrojó que el municipio que tiene el mayor índice de consumo de alcohol y drogas entre niños y adolescentes es Purísima del Rincón

El mandatario explicó que buscará a estos líderes sociales para que puedan compartir su tiempo al gestionar apoyos con diversos sectores de la sociedad. 

En cada municipio voy a buscar como un padrino, tal vez en Celaya le voy a pedir a Ismael (Pérez Ordaz) que es un empresario reconocido, que fue alcalde y no tiene ningún cargo porque esto se trata nada más de aglutinar y alguien que nos junte a los empresarios, sacerdotes, maestros y padres de familia y les presentamos el problema para ver qué hacemos con la metodología de Planet Youth", detalló. 

Reiteró que lo que se busca también al rescatar a escuelas de tiempo completo es focalizar los esfuerzos en zonas donde hay más riesgo. 

Rodríguez Vallejo puso como ejemplo el caso de Dolores Hidalgo, donde el alcalde, Adrián Hernández solicitó la construcción de una prepa militarizada por lo que le pidió gestionar con el sector empresarial de ese municipio que inviertan para alimentar a los estudiantes de esa preparatoria.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya