Buscar

Javier Mendoza: Reitera alcalde petición de Centro de Especialidades del IMSS en Celaya

En la reunión que sostuvieron los alcaldes de Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao con Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Mendoza reiteró la petición de hacer una clínica de especialidades para la ciudad y la región

Escrito en Celaya el
Javier Mendoza: Reitera alcalde  petición de Centro de Especialidades del IMSS en Celaya

Celaya, Guanajuato.- En la reunión que sostuvieron los alcaldes de Celaya, Salamanca, Irapuato y Silao con Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Mendoza reiteró la petición de hacer una clínica de especialidades para la ciudad y la región.

El edil externó que fue una reunión amable y el titular del IMSS tuvo una gran disposición.

Dentro de las necesidades hemos solicitado la construcción en lo particular de una clínica del seguro social, de especialidades, la que tenemos es de 1969, casi 53 años, el presidente era Gustavo Díaz Ordaz" declaró el alcalde.

Reitero que en aquel entonces, se construyó para 50 mil derechohabientes, y ahora son más de 600 mil.

Y sigue siendo la misma infraestructura, pero deteriorada, con insuficiencias en el servicio y falta de medicamentos", comentó Mendoza Márquez.

Todavía sin terreno

La dirección de Imipe hará un diagnóstico y buscará un terreno adecuado para la construcción, que de entrada debe ser de 5 hectáreas.

Se va a dar a la tarea de buscar un terreno de 5 hectáreas, que tenga todos los servicios y poder trabajar en el proyecto, no hay nada concreto, hay que adquirirlo, porque dentro de la reserva del municipio no contamos con las características que solicitan", puntualizó el alcalde.

En la administración de Ramón Lemus se donó un terreno pero no cuenta con las características requeridas ya que es de 4 hectáreas, pero solo son utilizables 3 y media, pues el resto es para la vialidad que se requiere.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya