Fosas clandestinas: Buscadoras hallan fosa clandestina entre Celaya y Juventino Rosas

Tras la denuncia de la desaparición de un menor de edad, colectivos de búsqueda de desaparecidos localizaron una fosa clandestina en El Llano, una zona despoblada en los límites de Celaya y Juventino Rosas.

viernes, 22 de abril de 2022 · 00:00

Guanajuato.- Una fosa clandestina con los restos de al menos una persona fue localizada por colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas en los límites de Celaya y Juventino Rosas.

No se descarta que pudieran haber más cuerpos, por lo que las autoridades trabajan en el lugar.

LEE TAMBIÉN: Localizan fosa clandestina en Irapuato; es la cuarta en dos semanas

La tarde de este viernes colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas llegaron a una zona despoblada conocida como El Llano y San Antonio de las Maravillas en los límites de Celaya y Juventino Rosas.

Esto derivado de una carpeta de investigación por la desaparición de un menor, así como una denuncia ciudadana donde se informó sobre una posible fosa clandestina en dicha zona entre Celaya y Juventino Rosas.

Tras varias horas de búsqueda, colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas localizaron los restos de una persona, por lo que se dio aviso a la Fiscalía del Estado para las investigaciones al respecto.

LEE TAMBIÉN: De mil desaparecidos, Comisión de Búsqueda localizó a 600 con vida

Preliminarmente se sabe que en la zona también fueron encontrados algunos casquillos percutidos de arma larga y corta.

Por varias horas trabajaron agentes de la Fiscalía del Estado y hasta el momento se desconoce si solo se trató de una persona o si posiblemente hubieran más en la presunta fosa clandestina. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN: Suman 19 cuerpos en fosas de Juventino Rosas en Guanajuato

MCMH