Buscar

Vinculan a proceso penal a presunto extorsionador de comerciantes en Celaya

El 4 de mayo comerciantes de la Central de Abastos lo detuvieron y golpearon, les pedía grandes cantidades de dinero a cambio de no asesinarlo

Escrito en Celaya el
Vinculan a proceso penal a presunto extorsionador de comerciantes en Celaya

Celaya, Guanajuato.- Autoridades estatales vincularon a proceso penal a Juan Pablo "N", joven capturado la semana pasada por comerciantes de la Central de Abastos, cuando pretendía hacer "cobro de piso" producto de extorsión.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, en seguimiento a los casos de extorsión denunciados en la Central de Abastos de Celaya, detuvieron al joven, y ya fue vinculado a proceso penal por el delito de extorsión.

Se informó que gracias a las pruebas recolectadas por agentes de Investigación Criminal se identificó a Juan Pablo como quien pedía a comerciantes altas cantidades de dinero  a cambio de respetarles la vida.

 

El hombre fue detenido por comerciantes el 4 de mayo, y entregado a la Policía.

 

El detenido fue llevado ante un juez y le fue imputado el delito de extorsión agravada. 

Este miércoles el juez decidió vincularlo a proceso penal por su probable participación en el delito del que se le acusa, y deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

La mañana del miércoles 4 de mayo comerciantes de la ampliación de la Central de Abastos lo detuvieron y golpearon, para luego entregarlo a las autoridades.

 

 

 

 

MTOP

 

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya