Buscar

Celaya empresas: Realizan Foro del Clúster Aeroespacial

Con la finalidad de presentar las oportunidades que ofrece la industria aeronáutica se realizó el Foro del Clúster Aeroespacial dirigido al sector empresarial

Escrito en Celaya el
Celaya empresas: Realizan Foro del Clúster Aeroespacial

Celaya.- Con la finalidad de presentar las oportunidades que ofrece la industria aeronáutica se realizó el Foro del Clúster Aeroespacial dirigido al sector empresarial, académico y emprendedores.

Dicho foro se desarrolló en el Teatro de la Ciudad, donde el presidente municipal, Javier Mendoza, hizo un llamado a los celayenses para aprovechar las oportunidades que la industria de este sector está demandando.

"Hoy los empresarios de Celaya y la región tienen la gran oportunidad de ser parte de la industria aeroespacial de Guanajuato, y lograr insertarse en una industria cuya demanda está creciendo. La oportunidad de hacer negocio en este sector es innovar, es crecer hacia nuevos horizontes, pero con la certeza de hacerlo exitosamente, porque los empresarios de Celaya y la región Laja Bajío tienen la capacidad de ser proveedores de este sector", afirmó.

El presidente del Clúster Aeroespacial de Guanajuato, Oscar Rodríguez, admitió que no es una tarea fácil hacer crecer al sector en el estado ya que aún son pocas las empresas involucradas pero resaltó que hay un nicho de mercado importante que se puede explorar. 

"Tenemos que educar a nuestra gente, empresarios e industria en general y acércanos a las instituciones académicas para lograr esta ecuación en conjunto, también tenemos que innovar ya que tenemos un gran potencial, la ola de desarrollo tecnológico la cual se está detonando es un impacto muy grande y si metemos la mentefactura será el gran diferenciador que vamos a tener en Guanajuato", afirmó. 

Buscan que empresarios se interesen en el sector. 

Tanto el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Froylán Salas, como el director de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp, coincidieron en que así como en su momento se generaron grandes oportunidades para la proveeduría local, con la llegada y el crecimiento del sector automotriz y las grandes armadoras que llegaron a Celaya y la región, ahora existen amplias oportunidades pues ya se ha instalado Horizontec, la primera empresa fabricante de aeronaves mexicanas, en Celaya.

Posterior a la inauguración se realizaron una serie de ponencias en las que se habló del sector, la demanda de servicios y las áreas de oportunidad.

 

Buscan vincular al sector con universidades 

 

Con el impulso que se le está dando en Celaya al sector aeroespacial se buscará que universidades públicas y privadas puedan ofrecer carreras afines a la industria. 

Así lo aseguró el alcalde Javier Mendoza, quien señaló que este sector trae consigo varios modelos de negocio como la formación de pilotos y azafatas o el uso deportivo, recreativo o con fines de seguridad de avionetas. 

"Ya se está en pláticas (con universidades), ya hay algunas escuelas de educación superior interesadas en participar, son privadas fundamentalmente hasta ahorita y seguramente en su momento hay escuelas de educación superior oficiales que seguramente van a estar muy interesados en participar porque sería una atención regional", indicó. 

Además: Cierra sus puertas La Vaca Grill en Celaya

Javier Mendoza comentó que hasta el momento no se contempla la construcción de una escuela de aviación en Celaya sino que los esfuerzos van encaminados a aprovechar la infraestructura educativa existente.

 

[email protected]

CA

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya