Celaya seguridad: Van por "Taxi Seguro para las Mujeres"

Para dar seguimiento al "Taxi Seguro para las Mujeres" , fue aprobada la  mesa técnica de trabajo  integrada representantes de la administración municipal, líneas de taxis y del transporte público

viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:00

Celaya.-  Para dar seguimiento a la creación del distintivo "Taxi Seguro para las Mujeres" en Celaya, fue aprobada la conformación de la mesa técnica de trabajo que estará integrada por integrantes del Ayuntamiento, representantes de la administración municipal, líneas de taxis y del transporte público.

Así lo informó la regidora María de San Juan Espinosa Bolaños, quien preside la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, quien señaló que, durante las comisiones conjuntas de Seguridad con Movilidad e Igualdad, se acordó crear esta mesa de trabajo para realizar un análisis profundo de la propuesta.

Aprobaron la mesa de trabajo para el distintivo "Taxi Seguro para las Mujeres".

"Estas mesas de trabajo se enfocarán en revisar todo el sustento jurídico para que el distintivo se ponga en marcha, se establezcan los requisitos y las acciones a seguir. Se tiene contemplado que inicien la próxima semana y se realizarán el número de reuniones que sean necesarias hasta emitir el distintivo", explicó. 

También se buscará establecer de manera permanente la capacitación a los operadores del transporte en el tema de género, ya que actualmente no se les ha dado, esto de acuerdo con la propia información proporcionada por el instituto de las mujeres y de la Dirección de Movilidad.  

La mesa técnica quedó conformada por las presidentas de las comisiones de Seguridad, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, de Igualdad de Género y de Derechos Humanos, así como del presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte.

Por parte de las áreas de la administración se acordó contar con la participación de representantes del Instituto de las Mujeres Celayenses, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Movilidad y Transporte.

 

fmancera@am.com.mx

CA