COVID en Celaya: Uso de cubrebocas en transporte público ya no será obligatorio

Esta modificación será exclusivamente en el transporte público de ruta fija, urbano y suburbano de Celaya

miércoles, 25 de mayo de 2022 · 00:00

Celaya, Guanajuato.- El uso del cubrebocas en el transporte público de Celaya ya no será obligatorio.

Así lo dictaminó la comisión de Movilidad y Transporte Público del Ayuntamiento de Celaya, quienes actualizaron un dictamen que se emitió desde julio del 2020 por la pandemia por el COVID-19 y en donde se puntualizaba el uso obligatorio del cubrebocas y sanciones, tanto para el operador del transporte como para el usuario.

Los integrantes de dicha comisión, representantes de la Jurisdicción Sanitaria, de la dirección de Salud Municipal y Medicina Laboral analizaron el acuerdo publicado el pasado 29 de abril, emitido por el Consejo Estatal de Salud donde se señala que el uso de cubrebocas en el transporte público ya no será obligatorio sino preferente.

El personal de salud pidió seguir haciendo extensiva la invitación a los usuarios del transporte para continuar usando el cubrebocas y no bajar la guardia. Foto: Archivo

Piden no bajar la guardia

El personal de salud pidió seguir haciendo extensiva la invitación a los usuarios del transporte para continuar usando el cubrebocas y no bajar la guardia, porque la pandemia no ha terminado de forma definitiva.

LEE TAMBIÉN: Reporta Guanajuato 28 nuevos casos y cero muertes por COVID

El regidor y presidente de dicha comisión, Aldo Velásquez, explicó que esta modificación será exclusivamente en el transporte público de ruta fija, urbano y suburbano de Celaya y no incluirá  a los que no son de ruta fija como taxis, UBER u otras plataformas porque ellos están bajo la normativa del estado de Guanajuato.

Dicha modificación para el uso preferente del cubrebocas en el transporte público entraría en vigor una vez que sea aprobado en la próxima Sesión de Ayuntamiento. Foto: Archivo

Finalmente dijo que dicha modificación para el uso preferente del cubrebocas en el transporte público entraría en vigor una vez que sea aprobado en la próxima Sesión de Ayuntamiento, el cual podría ser esta misma semana.

fmancera@am.com.mx

DAR