Buscar

Masacre en Celaya: Alcalde de Cortazar, Ariel Corona, lamenta hechos violentos

El Alcalde aseguró que seguirán con el apoyo de las tres instancias de gobierno para procurar la seguridad a los cortazarenses

Escrito en Celaya el
Masacre en Celaya: Alcalde de Cortazar, Ariel Corona, lamenta hechos violentos

Cortazar, Guanajuato.- La masacre que se perpetró en la ciudad de Celaya la noche del lunes y que dejó como saldo a 11 personas sin vida es un hecho infortunado, señaló Ariel Corona, alcalde de Cortazar.

Ya teníamos tiempo que no había un hecho de este impacto, creo que el municipio de Cortazar afortunadamente no ha tenido acciones de esa manera, pero siempre debemos estar trabajando con la gente para mejorar el tema de seguridad", declaró el Alcalde.

El alcalde de Cortazar, Ariel Corona, resaltó que en el municipio no se han presentado hechos tan fuertes como la masacre de Celaya. Foto: Mauricio Ortiz

Añadió que seguirán con el apoyo de las tres instancias de gobierno para procurar la seguridad a los cortazarenses.

Tenemos mucho trabajo con la Fiscalía, con fuerzas del estado y con los diferentes elementos de seguridad federal", puntualizó.

Sin suficientes elementos

El Alcalde fue cuestionado sobre si pedirán más elementos federales, a raíz de los hechos registrados en la región y externó que han pedido "todos los que han podido" pero resaltó que el gobierno de Cortazar está consciente de que no hay suficientes elementos como quisieran.

Recordemos que las FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado) tienen 4 mil y pico de elementos, ha habido un trabajo enorme del gobernador (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) en subir salarios, en mejorar prestaciones, pero siguen siendo insuficientes, si lo trasladamos al municipio de Cortazar, tendríamos menos de 70 FSPE para Cortazar, divididos en tres turnos, estamos hablando de 20 elementos, que repito no es la proporción como se asignan", refirió Corona Rodríguez.

Consideró que los elementos estatales que laboran en la seguridad de Cortazar no son suficientes. Foto: Mauricio Ortiz

Mencionó que están realizando las gestiones para tener un cuartel del Ejército.

Gastamos una cantidad de dinero público en las calles, instalaciones, en el terreno que ya estaba, no dudamos en el Ayuntamiento anterior en donarlo a la SEDENA, estamos viendo la gestión de un cuartel del Ejército, que es diferente a Guardia, estamos viendo las posibilidades, aún no es un hecho, estamos tocando todas las puertas", refirió.

Además de apoyar en cosas más sencillas como agua, alimento, inclusive regaderas y les compro un gato hidráulico, todo para que pudieran ocupar y sigan con sus labores, mismas que han tenido mucha colaboración y participación.

[email protected]

DAR

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya