Vacunas COVID en Celaya : llegaron 15 mil dosis para menores de 12 a 14 años

Celaya recibió casi 15 mil vacunas contra el COVID-19 de  Pfizer para adolescentes de 12 a 14 años de edad, y se habilitaron cuatro puntos de vacunación

viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

Celaya.-  Celaya recibió casi 15 mil vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 12 a 14 años de edad, por lo que este viernes se habilitaron cuatro puntos de vacunación en la ciudad. 

El director regional de Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, informó que a Celaya llegaron 14 700 dosis de la farmacéutica Pfizer únicamente para cubrir este grupo de edad. 

Los puntos fijos habilitados este viernes son el Tecnológico de Celaya y el CAISES Emiliano Zapata, además de que se instalaron módulos itinerantes en Jardín Principal y la Unidad Médica Familiar 49 del IMSS en Mutualismo, y se prevé que continúen este sábado. 

Menores acudieron por la primera dosis de su vacuna.

Desde las 8 de la mañana, decenas de padres de familia y adolescentes se formaron en el Portal Corregidora del Jardín Principal para que los jóvenes fueran vacunados.

Sin embargo, la vacunación comenzó hasta las 9:30 de la mañana, y a partir de esa hora se dio de forma muy fluida. 

La señora María de Jesús llevó a su hijo y a su sobrino, ambos de 13 años, a vacunarse, quienes tardaron casi una hora en lo que se instalaba el módulo de vacunación. 

"Ahora ya están más seguros y con más protección de que no les vaya a dar la enfermedad y si les da que sea más leve, hemos tenido muchos cuidados para no contagiarnos", dijo. 

La abuela de ambos menores, visiblemente emocionada, grabó el momento en el que fueron vacunados. 

Hasta las 10 de la mañana, en el Tecnológico de Celaya ya se habían aplicado mil vacunas, en el IMSS también se habían registrado buena respuesta mientras que el CAISES Emiliano Zapata era el que presentaba menos afluencia. 

"Ha ayudado mucho que hoy no hubo clases, por lo que hemos tenido muy buena respuesta casi en todos los puntos habilitados. Es importante que lleven su expediente vacunación que se puede descargar de la página de de mivacuna.salud.gob.mx y eso nos ayuda a tener una atención rápida", aseguró Gerardo Sierra Ríos 

Mira: VIDEO. Vacunan contra COVID en Guanajuato a adolescentes de 12 a 14 años

Finalmente, el funcionario explicó que están revisando con autoridades médicas para atender a menores que cumplieron 15 años después de que se aplicó la vacuna al grupo de 15 a 17 años de edad.

 

fmancera@am.com.mx

CA