Buscar

Celaya Ayuntamiento: aprueban creación del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño

 El Ayuntamiento de Celaya aprobó la creación del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño de la Administración Pública Municipal,

Escrito en Celaya el
Celaya Ayuntamiento: aprueban creación del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño

Celaya.- El Ayuntamiento de Celaya aprobó la creación del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño de la Administración Pública Municipal, el cual integrará los mecanismos de evaluación existentes en un solo sistema.

La presidenta de la comisión de Evaluación del Desempeño, María Espinosa Bolaños, explicó que también se evaluarán de manera integral los programas prioritarios de las dependencias centralizadas y descentralizadas. 

"Este sistema pretende integrar los resultados que arroja el Sistema de Indicadores de evaluación del Desempeño del Programa de Gobierno que realiza el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), la evaluación al desempeño realizada por la Contraloría Municipal, el presupuesto basado en resultados y la verificación ciudadana realizada por el Observatorio Ciudadano Integral de Celaya, de tal forma que se realice trimestralmente un informe que agrupe esta información para que se pueda generar un solo resultado y una toma de decisiones efectiva", detalló la regidora. 

María Espinosa señaló que además se evaluarán los programas prioritarios de cada una de las direcciones de la administración para determinar el impacto real que tienen en el cumplimiento de sus objetivos, para esto se requerirá que todas las áreas envíen a la comisión sus programas operativos anuales, destacando las acciones que consideren prioritarias.

La edil explicó que se espera que dentro de los próximos 15 días los directores de las diferentes dependencias envíen la información a la comisión para iniciar con las mesas de trabajo entre todas las áreas involucradas y se puedan tener los primeros resultados del sistema en agosto, los cuales serán enviados al presidente municipal para la toma de decisiones y serán públicos para que la ciudadanía los pueda consultar en la página web del municipio.

 

CA

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya