Buscar

DIF Celaya y Cruz Roja se unen en favor de los adultos mayores

Darán capacitaciones para prevenir y evitar accidentes de adultos mayores.

Escrito en Celaya el
DIF Celaya y Cruz Roja se unen en favor de los adultos mayores

Celaya, Guanajuato.- DIF Celaya y Cruz Roja Mexicana realizarán acciones en favor de los adultos mayores a través de una alianza que se concretó entre ambas instituciones. 

La dependencia municipal informó que dos representantes del área de voluntariado de la Cruz Roja se reunieron con la presidenta del patronato, Rosa María Suárez y la directora, Carmen Núñez Mares para que en próximas fechas comiencen a dar capacitaciones para prevenir y evitar accidentes para la comunidad de adultos mayores.

En centros gerontológicos y comunidades

Susana Ledezma Guzmán y María Eugenia Guzmán, de la coordinación local de Damas Voluntarias informaron que estaban buscando generar una alianza con DIF para trabajar en todos los centros gerontológicos de Celaya y en comunidades para brindar pláticas, prevención de caídas, la importancia de la toma de sus medicamentos, de alimentación saludable, uso de los aparatos para personas con discapacidad.

Se trata de concientizar y prevenir, ya que el mayor número de accidentes en adultos mayores son en casa, este es un programa que tenemos en Cruz Roja que se llama Con Mayor Cuidado, y hasta este momento nos acercamos con DIF", dijo.

Trabajan en calendarización

Susana Ledezma agregó que están por iniciar la calendarización y el esquema de trabajo, así mismo aprovechó para generar medidas preventivas dentro del hogar.

Nos pasa mucho que las fracturas de caderas que son comunes, todo eso tiene forma de prevenir, tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores y a sus cuidadores, y quien guste acercarse tenemos los cursos de capacitación durante todo el año, el de seis acciones para salvar una vida o primer respondiente que pueden capacitar a nuestros ciudadanos", señaló.

Por su parte, Rosa María Suárez resaltó que esta colaboración será en beneficio de este sector de la sociedad. 

Los adultos mayores son muy importantes para nosotros y lo que estamos haciendo es fortalecer todas las acciones en su beneficio, esta alianza con Cruz Roja, estamos seguras que será de mucha utilidad y prevendrá situaciones de riesgo", comentó.

[email protected]

DAR

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya