Buscar

Alameda Hidalgo Celaya: Aún no se define cómo será la rehabilitación del parque ni el costo que tendrá

A más de seis meses de que se comenzaron a robar los barandales de Alameda de Celaya, aún no se define cómo será la rehabilitación del parque ni el costo que tendrá

Escrito en Celaya el
Alameda Hidalgo Celaya: Aún no se define cómo será la rehabilitación del parque ni el costo que tendrá

Celaya, Guanajuato.- A más de seis meses de que se comenzaron a robar los barandales de Alameda Hidalgo, aún no se define cómo será la rehabilitación del parque ni el costo que tendrá

La directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, aseguró que ya se terminó el proyecto para la dignificación del parque sin embargo no sabe el costo que tendrá ni el número de plantas que se utilizarán para sustituir los barandales. 

Ya terminamos el proyecto, ya tenemos el tipo de especies que vamos a colocar perimetralmente en esos espacios, es duranta alta, ahorita en el vivero contamos con durantas muy pequeñas y estoy viendo esa parte con los ingenieros para ver si van a tardar mucho en crecer o ver la posibilidad de visualizar un recurso para poder comprar esa planta", explicó. 

A finales del año pasado, se comenzó a reportar que el vandalismo en la Alameda Hidalgo se había incrementado con el robo del barandal que rodea el perímetro del parque

El 27 de enero, el presidente municipal, Javier Mendoza anunció que la dirección de Servicios Municipales estaba diseñando un plan para dignificar la Alameda, en donde se contemplaba colocar arbustos en sustitución del barandal, además de mejorar el alumbrado público e incrementar la vigilancia en la zona

A pesar de que la directora de Servicios Municipales aseguró que dicho proyecto estaba terminado, admitió que desconocía el número de plantas tipo duranta que se necesitan ni los metros lineales de barandal que se han robado.

Así exactamente la cantidad no. El número de plantas depende del tamaño, hay plantas que un metro cuadrado se requieren seis pero si son pequeños requieren ocho y es la parte que estoy visualizando, si coloco de las que tengo en el vivero o compramos", dijo.

La funcionaria comentó que estas plantas no se colocarán en todo el perímetro, ya que el costo sería muy alto

Vamos a ir haciendo este proyecto muy probablemente en tres años, hacer la sustitución de lo que esté, pero perimetralmente en todas las jardineras", señaló. 

Ivone Torres agregó que el proyecto también contempla la sustitución de 39 árboles que están secos y los cuáles se ha analizado su tala desde hace un año, durante la administración municipal anterior.

Pudiera ser la sustitución de los mismos con la aprobación de Protección Civil y Medio Ambiente, esa parte le corresponde que nos den la autorización con un dictamen", comentó.

[email protected]

Temas

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya