Buscar

Celaya: Plantan 135 árboles en el bulevar Adolfo López Mateos

Las especies que se están plantando son sangre libanesa, acacia morada y grevillea, por lo que Servicios Públicos justifica que son árboles de muy buena calidad y por el tipo de altura tienen ese costo

Escrito en Celaya el
Celaya: Plantan 135 árboles en el bulevar Adolfo López Mateos

Celaya, Guanajuato.- La dirección de Servicios Municipales gastó 400 mil pesos para la plantación de 135 árboles en el camellón del bulevar Adolfo López Mateos. En promedio, 2 mil 962 pesos para la compra y plantación de cada uno.

Ivone Torres Moreno, directora de Servicios Municipales, informó que para la primera etapa de reforestación, que será desde la calle Plan de Iguala hasta la calle Velázquez, contrataron a la empresa celayense Tú Arquitectura quienes se están encargando de la plantación de los árboles. 

Las especies que se están plantando son sangre libanesa, acacia morada y grevillea. Foto: Francisco Mancera

La funcionaria señaló que estas acciones forman parte del programa "Celaya ponte bonita" y justificó la inversión debido a que en la dirección de Servicios Municipales están saturados de trabajo.

Estamos considerando que son árboles de muy buena calidad y por el tipo de altura tienen ese costo. Hay que considerar que no solamente es la compra sino que se considera dentro de este mismo presupuesto la excavación y meterle algún enraizador, no solo es el árbol sino es el proceso del trasplante", aseguró. 

La primera etapa de reforestación será desde la calle Plan de Iguala hasta la calle Velázquez. Foto: Francisco Mancera

Gastan $2,962 para cada árbol

En promedio, el gobierno municipal gastó alrededor de 2 mil 962 pesos para la compra y plantación de cada una de las 135 especies. 

Servicios Municipales dentro de su plantilla de trabajo estamos súper saturados y es necesario que lo haga una persona especializada en este tipo de actos, tenemos gente pero la tenemos ocupada en toda la ciudad", indicó. 

Estas acciones forman parte del programa "Celaya ponte bonita". Foto: Francisco Mancera

Las especies que se están plantando son sangre libanesa, acacia morada y grevillea

Estos árboles oscilan entre ocho y doce años para que puedan llegar a una altura de más de tres metros y son árboles que tienen una resistencia que se pueden transplantar para que puedan resistir y adaptarse al medio ambiente", explicó. 

¿Árboles secos?

En algunas zonas del bulevar se plantaron árboles que aparentemente están secos, sin embargo la funcionaria aclaró que son los árboles de sangre libanesa que se quedan sin hojas y vuelven a resurgir.

Este tipo de árboles nos generan un aspecto ornamental y por la estética del mismo árbol se adaptan específicamente al ancho del camellón", comentó.

La funcionaria aclaró que son los árboles de sangre libanesa que se quedan sin hojas y vuelven a resurgir. Foto: Francisco Mancera

La directora agregó que habrá una segunda etapa de reforestación que abarcará de Plan de Iguala a la Glorieta Fundadores donde se contratará a otra empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban creación del Sistema Integral de Evaluación del Desempeño del Municipio

Vamos a hacer varias intervenciones en toda la ciudad y si va a haber otras empresas (contratadas)", dijo.

[email protected] 

DAR

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya