Buscar

Celaya Municipio: Pepenadores piden piso parejo en relleno sanitario

Unos 70 pepenadores del relleno sanitario de Celaya se manifestaron en la Presidencia Municipal, y acusan que trabajadores municipales pepenan la basura antes de llegar al basurero

Escrito en Celaya el
Celaya Municipio: Pepenadores piden piso parejo en relleno sanitario

Celaya.- Unos 70 pepenadores que trabajan en el relleno sanitario de Celaya se manifestaron en la Presidencia Municipal, ya que acusan que trabajadores municipales pepenan la basura antes de llegar al basurero, situación que ha afectado sus ganancias. 

El grupo de pepenadores llegó antes de las 8 de la mañana al inmueble municipal con pancartas en donde acusan a los trabajadores de Servicios Municipales de realizar este tipo de prácticas. 

Los pepenadores explicaron que estas prácticas comenzaron desde principios de este año, y sus ganancias se han reducido más de un 50 %. 

José Remedios tiene más de 10 años de pepenador y relató que los trabajadores municipales ocupan los camiones recolectores de basura para pepenar los residuos y cuando llegan al relleno ya está toda la basura pepenada.

"Queremos que los carretoneros ya no junten nada de material, ellos tienen un sueldo y ellos tienen sus carretones para poder echar el material ahí, sacan todo el material y nosotros vivimos de eso, si quieren seguir juntando el material que les quiten el sueldo y ellos paguen el mantenimiento de los camiones, desde hace cuatro o cinco meses que empezaron con esto y ya no llega nada en los camiones. Se burlan de nosotros y nos presumen lo que ganan", compartió. 

Además: Realizarán tala y sustitución de 39 árboles de la Alameda junto a vecinos

Por su parte, Raúl Hernández acusó que al interior del relleno sanitario existen compradores de residuos, situación que facilita la venta por parte de los trabajadores municipales.

"Ellos tienen sueldo, prestaciones, les dan prestaciones, primas vacacionales, aguinaldo y tienen seguro y nosotros no, lo que queremos es que nos respeten, todos vivimos de esto, vivimos al día. Primero a tricicleros, la gente que recicla, trabajadores municipales y al último siempre estamos nosotros y queremos que sea justo", comentó.

Una comitiva de pepenadores se encuentra reunida con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gamez Campos, y la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno.

 

[email protected]

CA

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya