Buscar

Celaya: Darán a taxistas taller de perspectiva de género

Con la finalidad de sensibilizar a los taxistas en temas de perspectiva de género, el Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya ofrecerá este martes y miércoles un taller en el Teatro de la Ciudad 

Escrito en Celaya el
Celaya: Darán a taxistas taller de perspectiva de género

Celaya.- Con la finalidad de sensibilizar a los taxistas en temas de perspectiva de género, el Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya ofrecerá este martes y miércoles un taller en el Teatro de la Ciudad. 

La directora de dicha dependencia, Isaura Cano Díaz, informó que hasta el momento se tiene confirmada la presencia de 250 taxistas de diversas empresas, sin embargo el objetivo es invitar a más choferes, ya que en Celaya hay más de 1 200 taxistas. 

"Esta capacitación tiene como objetivo visibilizar, concientizar y sensibilizar a todas las personas respecto a la perspectiva de género y las violencias a las mujeres", comentó. 

Isaura Cano expuso que esta capacitación forma parte de las acciones para poder lograr que los taxis tengan un distintivo de espacios libres de acoso. 

"Esto es un preámbulo, se les dará un diploma de participación donde ellos ya tomaron el taller, estamos poniendo las bases para poder dar el distintivo porque no es solo ir a tomar una plática, sino que necesitamos una certificación donde podamos avalar que la persona que tiene el distintivo efectivamente cuenta con las herramientas y elementos para ser realmente un espacio seguro", explicó. 

El taller será gratuito y tendrá un horario de 2 a 4 de la tarde este martes y miércoles en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Parque Fundadores que se encuentra en las antiguas instalaciones de la feria. 

Además de los temas de perspectiva de género también se abordarán los diferentes tipos de violencia además de masculinidades conscientes y responsables y lineamientos de actuación. 

"Es también para que ellos prevengan alguna situación, ya que ellos también pudiesen salir afectados ya que vemos que nuestros taxistas son una población muy vulnerable de nuestra ciudad", indicó Isaura Cano.

 

[email protected]

CA

 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya