Buscar

Llevan 600 motocicletas al corralón de Celaya

Los principales motivos del retiro de motocicletas son que los conductores no llevan su licencia de conducir o no portan casco.

Escrito en Celaya el
Llevan 600 motocicletas al corralón de Celaya

Celaya, Guanajuato.- La dirección de Tránsito y Policía Vial ha remitido 600 motocicletas a corralón en lo que va de la administración municipal, de las cuales 100 no han sido recogidas. 

El director de la dependencia, Francisco Frías, explicó que hace un mes se retomaron los operativos en células mixtas junto a la Guardia Nacional y la Sedena

Estamos trabajando en diferentes puntos de la ciudad al mismo tiempo durante toda la semana y en horarios variantes y se están viendo con mayor frecuencia este tipo de operativos en la tarde-noche y estamos trabajando para crear consciencia en el motociclista de que debe respetar el reglamento y el uso de su equipo de seguridad para salvaguardar principalmente su integridad", explicó. 

Francisco Frías explicó que de octubre del año pasado a la fecha se han recogido alrededor de 600 motocicletas principalmente porque los conductores no llevaban su licencia de conducir o no llevaban casco

Con reporte de robo han sido pocas, la mayoría se han ido a recoger, pero tenemos aproximadamente cien motocicletas que no han ido a recoger y les estamos pidiendo a los conductores ir y obviamente tienen que llevar su documentación y comprobar su legal procedencia y pertenencia además de regularizarse con su licencia, tarjeta de circulación y placas esto es por seguridad de ellos", afirmó. 

Mejora cultura vial 

El funcionario resaltó que desde su llegada a Tránsito y Policía Vial, en febrero de 2020, a la fecha se ha mejorado la cultura vial de los motociclistas

Cuando llegamos a esta dirección eran más los motociclistas que no utilizaban casco, estuvimos trabajando en campañas en redes sociales y vamos de la mano junto a los operativos pero estuvimos muy fuerte con redes sociales haciendo conciencia en los ciudadanos y vamos trabajando muy bien y el ciudadano ha respondido porque el celayense tiene cultura y responsabilidad y ha habido muy buena respuesta", puntualizó. 

Finalmente, recordó que el costo de las multas varían entre los 800 pesos hasta los 2 mil 500 pesos, dependiendo la causa.

[email protected] 

DAR

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya