Buscar

Celaya migrantes: Buscan familiares a José Guadalupe Narciso López Muñiz

José Guadalupe se comunicaba todos los días con su esposa, la última vez que supo de él fue el viernes, cuando le dijo que se subiría a un tren que lo llevaría a San Antonio, Texas.

Escrito en Celaya el
Celaya migrantes: Buscan familiares a José Guadalupe Narciso López Muñiz
José Guadalupe Narciso López Muñiz salió de Nuevo Laredo a San Antonio, dijo que se subiría a un tren.. Especial

Celaya, Guanajuato.- Familiares del celayense José Guadalupe Narciso López Muñiz lo están buscando desesperadamente, ya que se fue en busca del sueño americano y temen que se encuentre entre las víctimas del tráiler en San Antonio, Texas

La esposa de José Guadalupe relató que la última comunicación que tuvieron con él fue el viernes 24 de julio, cuando les informó que se encontraba en Nuevo Laredo a punto de subirse a un tráiler. 

“Lo último que sé es que se iba a subir al tráiler y no sé si sí se subió o si están entre los del tráiler. Él me mandaba un mensaje por día o tres, pero desde el viernes ya no me habla”, lamentó la señora Guadalupe. 

Tras el hallazgo de un tráiler el lunes pasado, donde murieron 53 migrantes asfixiados, la esposa de José Guadalupe teme que esté entre las víctimas, ya que coincide con el trayecto de Nuevo Laredo a San Antonio, Texas.

“Yo le dije que no se subiera porque su viaje iba a ser diferente y ya no me volvió a contestar. Tengo la esperanza de que no esté ahí”, señaló. 

Una familia lo espera

José Guadalupe Narciso tiene 34 años, es originario de la comunidad de San Juan de la Vega, tiene dos hijos y ya había estado 10 años en Estados Unidos. Desde hace un mes se fue nuevamente en búsqueda del “sueño americano”, pero no había podido lograr cruzar. 

“De la central de Celaya se fue hasta Laredo y de ahí lo iban a pasar, allá tiene parientes pero ellos tampoco saben nada”, dijo. 

La mujer comentó que el domingo recibió desde Laredo, Texas, un mensaje, pero no está segura si su esposo lo haya escrito. 

“El domingo me dijo te amo y estoy bien y cualquier cosa te marco”, comentó. 

La intentaron extorsionar 

La desesperación de su familia los llevó a publicar su caso en redes sociales, y recibió varías llamadas de extorsión.

“Me dicen que lo tienen y me piden lo que se gastaron de allá de regreso, primero me pidieron 7 mil 500 y ahorita me están pidiendo mil pesos”, dijo su esposa.  

La esposa del migrante acudió a Presidencia Municipal para solicitar apoyo en la búsqueda de José Guadalupe, por lo que fue canalizada a la Oficina de Enlace de la Secretaría del  Migrante para que brindara toda la información que tiene.

CA

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya