Buscar

Secuestro en Celaya: Detienen a 3 secuestradores, los sentencian a 100 años de prisión

Cruz Iván, Carlos y Adrián secuestraron a dos personas en 2020, fueron detenidos y sentenciados a 100 años de prisión.

Escrito en Celaya el
Secuestro en Celaya: Detienen a 3 secuestradores, los sentencian a 100 años de prisión
Dan 100 años de prisión a tres secuestradores. Foto: Fiscalía General del Estado.

Celaya, Guanajuato.- Tres hombres fueron sentenciados a 100 años de prisión por mantener privadas de su libertad a dos personas en una casa de seguridad, en Celaya. 

El 8 de agosto de 2020, un hombre fue secuestrado y llevado a distintos inmuebles hasta que lo dejaron en una casa ubicada en el conjunto residencial Los Fresnos.

Mientras la víctima era golpeada y torturada, los ahora sentenciados llamaron a su familia para comenzar una negociación; esta situación se prolongó por 28 días. 

Antes de liberar a su víctima por el pago del rescate, los secuestradores Cruz Iván, Carlos y Adrián realizaron otro secuestro el 29 de agosto de 2020.

Los tres delincuentes llevaron a la víctima al mismo domicilio donde tenían secuestrado al hombre, y el negociador empezó a conversar vía telefónica con familiares.

Ubican a delincuentes y rescatan a víctimas

De estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, y agentes de Investigación Criminal procedieron a recolectar la mayor información posible de los testigos presenciales, para la localización de las dos víctimas.

De esta manera, se logró establecer la ruta que siguieron los secuestradores, con lo que se pudo ubicar el domicilio en la avenida Real del Monte, en Los Fresnos.

Luego de una planificación para el rescate de las víctimas, los agentes de Investigación Criminal irrumpieron en el inmueble y sometieron a los criminales y procedieron a su detención en flagrancia.

El inmueble fue revisado y se logró rescatar a las dos víctimas, que se encontraban sometidas y en condiciones complicadas de salud, por el trato del que fueron objeto.

Finalmente la Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 100 años en prisión para cada uno de los involucrados, y el pago por la reparación del daño moral y material, además de que les fueron negados todos los beneficios o sustitutivos de ley.

ADEMÁS: Entran a casa de zapatero Juan Rey en la Palomares y lo matan

ÉCHALE UN VISTAZO: Sale joven de su casa, en La Joya, y lo asesinan a balazos

AM

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya