Buscar

Transporte público Celaya: Acusan irregularidades en conformación de empresa coordinadora

El representante de la empresa Urpago, Jesús Paz Gómez acusó una serie de irregularidades en la conformación de la empresa coordinadora del transporte público en Celaya como la imposición del presidente del consejo de administración y la intromisión del director de Movilidad

Escrito en Celaya el
Transporte público Celaya: Acusan irregularidades en conformación de empresa coordinadora
Jesús Paz Gómez aseguró que hay ocho empresas que no están conformes con los últimos cambios que han realizado para conformar la empresa coordinadora del transporte público. Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- El representante de la empresa Urpago, Jesús Paz Gómez acusó una serie de irregularidades en la conformación de la empresa coordinadora del transporte público en Celaya como la imposición del Presidente del Consejo de Administración y la intromisión del director de Movilidad

Estamos totalmente en contra del abuso de autoridad, la manipulación y la presión que está haciendo el actual director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto. ¿Cuáles son sus intereses?, está metiendo la mano de manera irresponsable, autoritaria y corrupta”, afirmó. 

El empresario relató que el pasado 23 de mayo, el director de Movilidad los convocó a nombre del corredor público, Gerardo Estrada Alvarado, en donde se les notificó que solo 10 de las 13 empresas del transporte público habían cumplido los requisitos para confirmar la empresa coordinadora, dejando afuera a Urbanos y Suburbanos del Bajío (USB), Puerta de Oro del Bajío y Urbanos Paz Gómez (Urpago).

Otra de las situaciones que se les informó fue que el consejo de administración ya no quedaría conformado por cinco personas como lo habían acordado sino solo por tres y solo el presidente tendría facultades. 

La propuesta es que Martín Filiberto García Medina sea presidente de dicha empresa coordinadora, sin embargo Jesús Paz aseguró que dicho empresario ya no es presidente del consejo de administración de la empresa Verdes de Guanajuato por lo que ya no tendría facultades para encabezar el consejo.

Esta es ya la cuarta versión y ahora ya están cambiando el estatuto y están quitando facultades a las empresas y socios de acuerdo a las que teníamos en el primer borrador que acordamos sumarnos. El director se aferra a que Martin Filiberto sea el presidente no sé con qué intereses y quieren hacerlo antes de que Verdes de Guanajuato tenga su acta protocolizada y su registro ante el Registro Público de la Propiedad”, afirmó Jesús Paz. 

El pasado 1 de julio, volvieron a ser convocados en donde se les informó que la empresa Urpago si había cumplido y ahora dejarían fuera a Autobuses Tamayo.

Jesús Paz Gómez aseguró que hay ocho empresas que no están conformes con los últimos cambios que han realizado para conformar la empresa coordinadora del transporte público.

No vamos a firmar la integración de la coordinadora con este estatuto que es la cuarta versión, queremos que se cumpla lo que acordamos con la autoridad municipal, con el gobierno estatal y los transportistas con un consejo de administración de cinco integrantes”, dijo. 

Este lunes, empresarios del transporte público fueron convocados a firmar el convenio para la creación de la empresa coordinadora, sin embargo esto no ocurrió

Descarta presión

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos informó que este miércoles los concesionarios tendrán una reunión interna para aclarar sus dudas y descartó que el director de Movilidad esté presionando en la toma de decisiones.

La autoridad en este tema funge como un facilitador. Las decisiones las toman los propios transportistas en estas mesas de trabajo donde la autoridad funge como un facilitador y mediador”, afirmó.

Jorge Gámez aseguró que Martín Filiberto García Medina sigue siendo presidente del consejo de administración de la empresa Verdes de Guanajuato.

Finalmente, el funcionario explicó que también están a la espera de que la Secretaría de Economía autorice la razón social de la nueva empresa.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya