Buscar

Seguridad en Celaya: Matan a migrante peruano a golpes en riña afuera de bar

Fernando Martín Velásquez Tanta, de 35 años, fue asesinado a golpes el mes pasado durante una riña afuera de un bar en Celaya.

Escrito en Celaya el
Seguridad en Celaya: Matan a migrante peruano a golpes en riña afuera de bar
El ataque en contra de Fernando fue captado en video, pero no se ha detenido a ningún responsable.. Especial

Celaya, Guanajuato.- Fernando Martín Velásquez Tanta, de 35 años y originario de Perú, murió tras recibir una golpiza durante una riña afuera de un bar de Celaya, el mes pasado.

El joven llegó a trabajar a México hace poco más de cinco años, para así tener una mejor calidad de vida; ahora su familia pide ayuda para dar con los responsables.

De acuerdo con medios de Perú, Fernando Martín llegó a Celaya para trabajar como gerente en salas de juego. En un inicio vivió con su hermano, pero luego conoció a su esposa y madre de su hijo.

Luego de algunos años en los que parecía que la vida sería mejor con una oferta laboral, la madrugada del 5 de junio su felicidad se vio interrumpida trágicamente, al ser hospitalizado tras recibir una golpiza por parte de un grupo de hombres al salir de un bar, con quienes ya había tenido una discusión.

Abandonan a Fernando y su familia; nadie se responsabiliza del ataque

Familiares que platicaron con medios de su país de origen, señalaron que Fernando permaneció hospitalizado durante una semana, pero lamentablemente falleció. Así mismo aseguraron que fue su hermano quien asumió los gastos del hospital, ya que nadie se hizo responsable del ataque.

En su momento se pidió la ayuda al consulado peruano en México para encontrar a los responsables y hacer justicia, pero no recibió el apoyo que esperaba tras sus constantes peticiones para cubrir los gastos y detener a los culpables de la muerte del migrante peruano en Celaya.

Les mandé la información sobre la muerte de mi hermano, les mandé el video, les mandé todo y hasta ahorita no me dicen nada. Yo pido ayuda a mi país, estando en un país que no es mío y no me ayudan”, aseveró el hermano de Fernando a un medio peruano.

El ataque quedó grabado en un vídeo de menos de un minuto, en el que se aprecia a Fernando siendo golpeado por un grupo de hombres, quienes al derribarlo siguieron golpeándolo en el piso, para después huir en un automóvil de color gris.

MCMH
 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya