Buscar

Celaya educación: Estela, de 82 años, se gradúa de secundaria

Escrito en Celaya el
Celaya educación: Estela, de 82 años, se gradúa de secundaria
Especial

Celaya, Guanajuato.- Dicen que no hay edad para cumplir los sueños y un ejemplo de ello es la celayense Estela Ramírez Pacheco, quien a sus 82 años se graduó de secundaria con un promedio de diez.

La señora Estela forma parte de la Coordinación de Adulto Mayor de DIF Celaya, y fue ahí donde terminó sus estudios a través del programa del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba). 

Estela Ramírez participó en la semana cultural de la secundaria ‘Ingeniero Antonio Madrazo’, en Cortazar, donde fue invitada para dar un testimonio de motivación a los estudiantes. 

Los alumnos de primero y tercer grado de la institución estuvieron dentro de esa entrega de papeles y escucharon las palabras de la señora Estela sobre la importancia de no abandonar la escuela y perseguir sus sueños.

No es momento de detenernos, este es un paso más a la grandeza, un paso más en esa meta y ese sueño que cada uno de ustedes tiene, quiero decirles que cuando yo era joven las oportunidades no eran las mismas, la igualdad no era la misma y hoy en día ustedes, todos, pueden lograr grandes cosas si le ponen disciplina y voluntad”, dijo la señora.

Con un gran aplauso y porras los estudiantes se reunieron en el salón de usos múltiples de la secundaria.

“Esta es una labor que vamos a continuar, el que adultos mayores si es su deseo continuar en la escuela, DIF Celaya dará todas las herramientas que necesiten y se buscarán convenios para que nuestros y nuestras adultas logren un grado escolar más si así lo desean”, dijo Adriana Cárdenas Ruíz, coordinadora de Adulto Mayor.

En una motivación

Finalmente, Paula Ruiz Soria, psicóloga de la escuela secundaria, Ingeniero Antonio Madrazo, dijo que esta es una motivación más para que los alumnos sigan estudiando, ya que reconoció que un gran porcentaje de los 250 alumnos que saldrán de secundaria no sacaron ficha para entrar a alguna preparatoria.

“Gracias a Casa Día por motivar a los alumnos de tercer grado a que continúen estudiando, que desarrollen dentro de todos sus ámbitos, tener profesionistas exitosos, que ellos sepan cómo se van a emplear en la vida. La idea es que ellos continúen con sus estudios, muchos no sacaron ficha en preparatorias porque no tienen los apoyos económicos, ni morales de la familia, espero que sea una gran experiencia para los chicos”, dijo.

CA

Policías de Guanajuato enseñan a alumnos a usar armas

Temas

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya