Buscar

Cofoce Celaya: Firman convenio de apoyo a internacionalización de productos y servicios

El municipio de Celaya y la Coordinadora de Fomento a Comercio Exterior (Cofoce) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se brindará apoyo a las empresas locales que estén en vías de la internacionalización de sus productos o servicios

Escrito en Celaya el
Cofoce Celaya: Firman convenio de apoyo a internacionalización de productos y servicios
El convenio fue firmado por el presidente municipal, Javier Mendoza, y por el director general de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila. Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- El municipio de Celaya y la Coordinadora de Fomento a Comercio Exterior (Cofoce) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se brindará apoyo a las empresas locales que estén en vías de la internacionalización de sus productos o servicios, por medio de herramientas que les faciliten el proceso.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la firma de este convenio que se realizó en el Teatro de la Ciudad, con la presencia de representantes de diversos sectores económicos del municipio, cámaras empresariales, de comercio y emprendedores.

Creo firmemente que los emprendedores ven en los problemas que se presentan áreas de oportunidad, por ello la pandemia, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la guerra entre Rusia y Ucrania, los temas logísticos y muchos conflictos más que hay a nivel internacional, nos han brindado también la posibilidad de crecer en materia económica y de exportaciones”, dijo el alcalde en su mensaje.

Precisó que, a través del convenio entre COFOCE y el municipio de Celaya se desarrollarán programas de colaboración y apoyo mutuo consistentes en la aportación de recursos mediante solicitudes de soporte, intercambio de información, organización de eventos, capacitación, asesoría, asistencia institucional y demás acciones encaminadas a fortalecer la cultura de comercio exterior en las empresas de la localidad y el desarrollo institucional de ambas partes.

Posterior a la firma se presentó el Foro Go y se realizaron las conferencias por parte de ponentes internacionales.

El convenio fue signado por el presidente municipal, Javier Mendoza, y por el director general de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila, quienes estuvieron acompañados por integrantes del Ayuntamiento; el director de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Knapp Hernández y Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de Cofoce. 

Posterior a la firma se presentó el Foro Go y se realizaron las conferencias por parte de ponentes internacionales que ofrecieron perspectivas actuales de la economía mundial.

[email protected]

Temas

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya