Seguridad en Celaya: Detienen a 7 jóvenes con vehículos y armas presuntamente usados en hechos violentos

El pasado mes de junio, 7 jóvenes, 3 hombres y 4 mujeres, fueron detenidos y se les aseguraron armas de fuego y vehículos presuntamente usados en al menos un hecho violento en Celaya.
jueves, 7 de julio de 2022 · 11:30

Celaya, Guanjuato.- Armas de fuego, drogas y vehículos les fueron asegurados a siete jóvenes detenidos por Agentes de Investigación Criminal en la colonia Las Insurgentes, en Celaya, el pasado mes de junio.

Fuentes dentro de las investigaciones señalaron que los vehículos al igual que las armas, coinciden con las características de las utilizadas en al menos un hecho delictivo en Celaya.

El informante confirmó que el pasado sábado 25 de junio se detuvo a tres hombres y cuatro mujeres por delitos contra la salud, en la calle Ana Villegas y Obrero Mundial de la colonia Las Insurgentes.

Se les encontró en posesión de un automóvil Volkswagen Vento, una motocicleta Italika tipo Custom, un arma tipo escuadra calibre .45 milímetros con cargador abastecido, un arma larga calibre .223 y su cargador, y varias dosis de droga conocida como cristal.

Autoridades se mantienen herméticas

Por el momento las autoridades no han brindado información sobre estas detenciones y aseguramientos; sin embargo fuentes cercanas a las investigaciones confirmaron que los detenidos y vehículos podrían estar relacionados con hechos violentos.

Las armas continúan siendo analizadas en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal, aunque ya se confirmó que el automóvil que fue asegurado, participó en al menos un hecho delictivo en Celaya.

MCMH