Buscar

Votación Celaya: Esperan tres horas para votar

En Celaya los simpatizantes de Morena tardaron más de tres horas para votar en la elección de delegados del Distrito Federal XII de Morena, debido a que solo se habilitó una casilla en la Alameda Hidalgo. 

Escrito en Celaya el
Votación Celaya: Esperan tres horas para votar
Para el mediodía ya habían votado tres mil personas. Archivo AM

Celaya, Guanajuato.- En Celaya los simpatizantes de Morena tardaron más de tres horas para votar en la elección de delegados del Distrito Federal XII de Morena, debido a que solo se habilitó una casilla en la Alameda Hidalgo. 

En esta sede había seis mil boletas y para el mediodía ya habían votado tres mil personas. Además, la fila rodeó toda la periferia de la Alameda y el número de personas formadas era cerca de dos mil.

ADEMÁS: Accidente en Juventino Rosas: Muere mujer al chocarla vehículo en Libramiento Norte y avenida Ejidal

Asimismo se formó una fila de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, la cual en ocasiones no se respetaba, lo que provocó molestia. A la par se realizó la afiliación o reafiliación al partido. 

“Hay una casilla donde se le otorga a cada persona una boleta para mujer y otra para hombre, cada persona tiene derecho de hacer dos votos, uno por un hombre y por una mujer, al final de este proceso se hará un escrutinio del cual saldrán los cinco consejeros y cinco consejeras que nos representarán como distrito y que permanecerán como consejeros y acudirán a la asamblea que permitirá la renovación del Comité Ejecutivo estatal de Morena en Guanajuato”, declaró José Juan Mendoza González, del comité organizador de la elección. 

Es una respuesta masiva, desde los primeros minutos del día, ya había un aforo considerable, y seguimos recibiendo gente, hay algo de desesperación porque solo tenemos una mesa de votación, pero recordemos que durante varios años estuvo cerrado el padrón de afiliación y mucha gente tiene años esperando poderse afiliar de manera oficial”, refirió.

ADEMÁS: Protestan más de 800 taxistas en Celaya contra taxis sin permisos

José Juan Mendoza descartó irregularidades como acarreo o compra de votos. 

Lo que sí ha habido es que varias personas querían estar entrando y saliendo, para ver si votaban por alguien en especifico, o ver el sentido de la tendencia, pero se les pidió amablemente que se retiraran, y no ha habido ningún tipo de incidencia de otra índole”, resaltó.

DSS

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya