Buscar

Acoso sexual en Celaya: Mujer denuncia que hombre le tomó fotos por debajo del vestido en Presidencia y queda grabado en video

Una joven denunció acoso sexual en la Presidencia Municipal de Celaya, un hombre la fotografió por debajo del vestido y todo quedó grabado en video.

Escrito en Celaya el
Acoso sexual en Celaya: Mujer denuncia que hombre le tomó fotos por debajo del vestido en Presidencia y queda grabado en video
La joven hizo la denuncia de acoso sexual a través de sus redes sociales.

Celaya, Guanajuato.- Una mujer denunció un presunto acoso en Presidencia Municipal de Celaya de un hombre que la fotografió por debajo de su vestido.

La víctima hizo pública su denuncia a través de sus redes sociales respaldada por fotografías y videos dentro del inmueble municipal, en un caso que se ha hecho viral.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando la mujer se dirigía a la Presidencia Municipal.

Al compartir el acoso varias mujeres compartieron que habían sido víctimas del hombre.

Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad de Presidencia, muestran como el hombre comienza a seguir a la mujer desde las inmediaciones del inmueble.

Otro de los videos muestran cómo el presunto acosador saca su teléfono celular y se acerca a la víctima cuando va subiendo las escaleras de acceso de la Presidencia.

La mujer sube por las escaleras a la planta alta, pero de nuevo es alcanzada por el hombre quien aparentemente intenta tomarse fotografías debajo del vestido en dos ocasiones.

La víctima señaló en entrevista que ella no se había dado cuenta del presunto acoso hasta que fue alertada por otra persona.

Me venía siguiendo desde la calle, no sé desde qué punto solamente la cámara percibió desde cierto punto (Portal Independencia), entró conmigo a Presidencia, pasó las primeras escaleras, por toda Presidencia hasta las escaleras que te llevan al segundo piso y fue cuestión de segundos. Cuando me dijeron yo me bajé corriendo para ver si lo podía alcanzar”, relató la víctima.

La mujer explicó que intentó enfrentar al presunto acosador desde la planta alta pero de inmediato se salió del lugar.

Cuando bajé y salí no alcancé a verlo, no vi para donde corrió, me ayudaron unos elementos de tránsito que estaban ahí”, comentó.

La víctima explicó que los videos le fueron proporcionados por el personal de Presidencia que decidió publicar en redes sociales para localizar al hombre.

Tras estos hechos, la mujer realizó su denuncia ante el Ministerio Público y luego de publicar su caso en redes sociales, varias mujeres le compartieron que habían sido víctimas de ese mismo individuo al realizar las mismas prácticas.

“Gracias a la publicación pude encontrar a un posible sospechoso. Todos coinciden en que es la misma persona. Todos me dicen exactamente lo mismo. Voy a hacer todo lo correspondiente para que esta persona pague por lo que hizo. Al parecer no fui la primera mujer a la que le hizo esto pero estoy seguro que voy a ser la última”, señaló en sus redes sociales.

Acoso sexual en Celaya: Apoyan a la víctima

El coordinador municipal de Derechos Humanos, Hugo Ricardez Godoy aseguró que están apoyando a la víctima que sufrió un presunto acoso en Presidencia Municipal.

“Es muy lamentable esta situación, nosotros como municipio automáticamente intervenimos al apoyar a la víctima, lo más importante es el estado emocional de la víctima, ya tuve contacto con ella”, dijo.

El funcionario descartó que el presunto acosador sea trabajador del gobierno municipal.

Hugo Ricardez destacó que es fundamental realizar este tipo de denuncias para erradicar estas prácticas.

“La fiscalía ya tiene la denuncia y ya tiene los videos y ya hay una investigación correspondiente porque estamos encuadrándonos en un delito que no debe existir y es una tristeza que haya ocurrido en este espacio y nosotros tomaremos las acciones pertinentes porque este es un espacio libre de acoso. Es muy importante la cultura de la denuncia y que tengan la confianza de acercarse con cualquier autoridad”, puntualizó.

Desde junio, el acoso callejero en Celaya se castiga con multas que van de las 10 a 40 UMAS, es decir de 962 pesos a 3 mil 48 pesos o incluso con 36 horas de arresto, dependiendo de la gravedad que determine el juez calificador.

AM

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya