Buscar

Ataques en Celaya: Invitan celayenses a orar por la paz

Hacen viral en redes sociales oración por la paz en Celaya, eso tras los ataques registrados la noche del martes

Escrito en Celaya el
Ataques en Celaya: Invitan celayenses a orar por la paz
Celayenses oran para pedir por que vuelva la paz a la ciudad.. Staff AM

Celaya, Guanajuato.- En redes sociales como WhatsApp y Facebook se ha hecho viral una oración por la paz de Celaya, esto ante los hechos violentos que se han registrado en el estado. 

Padre nuestro que estás en los cielos, estamos hoy reunidos con un mismo deseo, un mismo anhelo. Reconocemos que tú eres Dios todopoderoso, entendemos que por nosotros mismos nada podemos hacer, pero para ti, todo te es posible.
Hoy como ciudad, hemos decidido voltear a ver tu rostro en esta misma hora, para pedirte por la paz de nuestra ciudad y de nuestro hermoso estado. Queremos que Celaya, Gto. sea una ciudad segura,  próspera, ejemplar, una ciudad de descanso”, dice esta oración, la cual se pide se comparta.

Comparten oraciones en redes sociales invitando a los ciudadanos a sumarse. Foto: Especial

Dentro de las peticiones se aboga por los gobernantes, deseando un gobierno justo para todos

“Te pedimos por nosotros y nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y por todos aquellos que han sido víctimas de la delincuencia y/o de la corrupción. Padre, también reconocemos que un cambio comienza con cada uno de nosotros, por eso te pedimos perdón por cada falta, ya sea de palabra, de hecho o de pensamiento. Como ciudad, te pedimos perdón por la corrupción, por la violencia, por la delincuencia, por la falta de valores, por el egoísmo, por la maldad.
Nos cubrimos con la Sangre Preciosísima de Cristo y declaramos que ningún arma forjada contra nosotros prosperará. Transfórmanos Señor! ¡SANA NUESTRA TIERRA! Lo pedimos todo en el Nombre de Jesús. Con la intercesión para Celaya. ¡Amén!”, finaliza la oración.

Pide Diócesis de Celaya ponerse en oración

La Diócesis de Celaya compartió también una oración por la paz, pidiendo que las personas se sumen.

Señor Jesús, tú eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión”, señala la plegaria.

También se pide que se proteja a las familias, a los niños, adolescentes y jóvenes, a los pueblos y comunidades.

LEE TAMBIÉN: Incendian tiendas Oxxo y vehículos en Celaya, Irapuato y León

“Que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en ti, nuestro pueblo tenga vida digna. María, Reina de la paz, ¡ruega por nosotros!”, finaliza la oración compartida por la Diócesis de Celaya.

[email protected]

DAR

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya