Buscar

Tras ataques, algunas escuelas de Celaya retomaron clases este jueves

La Universidad de Guanajuato, Cecyte y Colegio Marista son algunas de las instituciones que suspendieron actividades el miércoles tras los hechos violentos registrados en el estado

Escrito en Celaya el
Tras ataques, algunas escuelas de Celaya retomaron clases este jueves
El Tecnológico de Celaya reanudará clases hasta el lunes 15.. Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- Algunas escuelas de Celaya que suspendieron sus actividades durante el miércoles luego de los ataques registrados la noche del martes, reanudaron clases este jueves, mientras que otras regresarán en los próximos días.

La Universidad de Guanajuato y todas sus escuelas pertenecientes a esta institución, así como el Cecyte reanudaron clases presenciales este jueves.

Se reinician las actividades presenciales, aviso importante, toda vez que el riesgo ha disminuido y por indicaciones de nuestras autoridades educativas se les informa que el día de mañana jueves 11 de agosto se reinicia de manera normal tanto las actividades académicas como la atención presencial a las ventanillas de los diferentes departamentos”, informó Cecyte a través de un comunicado.

Cecyte anunció que este jueves ya habría clases presenciales. Foto: Especial

Colegio Marista pide orar por la paz

Asimismo, el Colegio Marista resaltó que después de consultar con algunas autoridades municipales, este jueves regresaron las actividades escolares de manera regular.

Al igual que cada uno de sus hogares, nuestra comunidad estará más atenta para seguir siendo un espacio seguro para todo el alumnado. Les convocamos a seguir trabajando y orando para lograr una paz verdadera en nuestra ciudad y en nuestro país. Nos encomendamos a Jesús, María y Champagnat para que sigan protegiendo a todas las familias, en especial a las que forman parte de nuestra comunidad marista”, señalaron a través de redes sociales.

A las afueras de la escuela se pudo ver una actividad tranquila y de poca afluencia.

Cecyte anunció que este jueves ya habría clases presenciales. Foto: Especial

Hasta el lunes 15

Mientras que la Universidad Pedagógica Nacional anunció que las clases se reanudarán el próximo lunes 15; sin embargo, sí se está atendiendo para temas relacionados a las inscripciones.

Finalmente en el Tecnológico Nacional de México hubo también una poca afluencia de personas y en la entrada se informó que de igual manera las clases se retomarían hasta el lunes.

[email protected]

DAR

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya