Buscar

Exigen comunicadores de Guanajuato sancionar presunto abuso de autoridad

Más de 150 periodistas y comunicadores de Guanajuato exigieron a las autoridades sancionar el presunto abuso de autoridad y agresiones que sufrieron dos reporteros de Celaya la noche del viernes en Comonfort

Escrito en Celaya el
Exigen comunicadores de Guanajuato sancionar presunto abuso de autoridad

Celaya, Guanajuato.- Más de 150 periodistas y comunicadores de Guanajuato exigieron a las autoridades sancionar el presunto abuso de autoridad y agresiones que sufrieron dos reporteros de Celaya la noche del viernes en Comonfort

La mañana de este martes, durante la rueda de prensa del presidente municipal, Javier Mendoza, la reportera Avelina Guevara, quien fue una de las que presuntamente fueron agredidas durante una cobertura periodística, leyó el documento que fue firmado por 150 periodistas y comunicadores del estado. 

Los periodistas y comunicadores de Guanajuato manifestamos nuestra indignación por un nuevo hecho de violencia institucional y las graves violaciones de derechos humanos de dos periodistas que cubrían un bloqueo carretero en la localidad de Comonfort a cargo de policías municipales de Celaya”, señala el documento. 

Los periodistas exigieron al gobierno municipal de Celaya y al gobierno estatal reconocer y respetar la labor periodística y condenar la presunta represión.

Además, pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya sanciones inmediatas y ejemplares para los elementos que presuntamente intervinieron en las agresiones y amenazas. 

Tienen miedo

Gabriela Montejano, directora del portal Informativo Ágora, pidió al alcalde que no haya represalias en contra de los dos reporteros de dicho medio que presuntamente fueron agredidos. 

Hoy tienen miedo, y están pidiendo parte del mecanismo y protocolo de protección que fue por lo que se les apoyó médicamente porque están dentro del protocolo estatal y de parte del protocolo nacional se les va a brindar protección.

Hay antecedentes de que estos policías ex federales suelen tomar represalias y tenemos miedo presidente, yo tengo miedo de mi gente y le pido de favor que hable, si usted confía en su secretario de seguridad adelante, yo no confío en su secretario ni en sus policías después de este incidente, pero si confía en él y cree que le dice la verdad de las cosas por favor dígale que queremos la seguridad de los reporteros y cualquier otro reportero”, aseguró la comunicadora. 

Condena agresión 

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez condenó las presuntas agresiones contra los reporteros y reiteró que dos de los policías involucrados ya fueron separados de su cargo. 

Repruebo enérgicamente la actuación de los elementos de seguridad que agredieron y agraviaron a los reporteros del medio Informativo Ágora”, señaló.

[email protected] 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya