Buscar

Becará Municipio de Celaya a más de 3 mil estudiantes

La Comisión de Educación del Ayuntamiento de Celaya aprobó beneficiar a 3 mil 625 estudiantes con su beca municipal que recibirán el próximo mes

Escrito en Celaya el
Becará Municipio de Celaya a más de 3 mil estudiantes
El regidor y presidente de dicha comisión, Michel Ángel Martínez Orlanzinni, informó que se verán beneficiados mil 954 estudiantes de secundaria que recibirán mil 500 pesos; 586 alumnos de preparatoria con 2 mil pesos; 961 estudiantes de nivel medio superior con 2 mil 300 pesos y 124 alumnos de educación especial con mil 500 pesos. Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- La Comisión de Educación del Ayuntamiento de Celaya aprobó beneficiar a 3 mil 625 estudiantes con su beca municipal que recibirán el próximo mes

El regidor y presidente de dicha comisión, Michel Ángel Martínez Orlanzinni, informó que se verán beneficiados mil 954 estudiantes de secundaria que recibirán mil 500 pesos; 586 alumnos de preparatoria con 2 mil pesos; 961 estudiantes de nivel medio superior con 2 mil 300 pesos y 124 alumnos de educación especial con mil 500 pesos. 

Michel Ángel Martínez precisó que esta lista tendrá que ser aprobada en la próxima sesión de Ayuntamiento y posteriormente los beneficiados serán notificados vía telefónica o a través de correo electrónico.

El Gobierno municipal aplicará 6 millones 499 mil 300 pesos de la bolsa de 6.5 millones de pesos que se tenía presupuestada. 

La directora de educación municipal, Guadalupe Minerva Galicia Tovar señaló que en total se recibieron 6 mil 769 solicitudes, por lo que se rechazaron 3 mil 144 que no cubrieron los requisitos de la convocatoria a pesar de que se les dio la oportunidad de solventarlos. 

La mayor incidencia (de rechazados) fue porque su constancia no era vigente a lo que estábamos pidiendo (…), se hizo la solicitud de que se volviera a presentar y en muchos casos no se presentó. Otros no presentaron completos los ingresos ya que nuestra convocatoria decía que era comprobable de un mes y solo nos presentaban un solo recibo”, explicó. 

Guadalupe Minerva puntualizó que más de 800 solicitudes se rechazaron porque hicieron doble trámite al realizarlos en la plataforma digital y de manera presencial y también se presentaron casos de estudiantes que tienen hermanos, situación que estaba prohibida en la convocatoria. 

Los estudiantes beneficiados con una beca municipal serán citados el próximo 31 de agosto a las 9 de la mañana al estadio Miguel Alemán Valdés donde realizarán su actividad de corresponsabilidad y recibirán su clave de pago para cobrar su beca en septiembre. 

Van a recibir un taller para alentar que sigan estudiando y desalentar el uso de sustancias ilícitas además de incentivar el uso de espacios públicos con actividades, no solo dándoles una beca es como vamos a incentivar que sigan estudiando sino también dándoles opciones y actividades que les ayuden en el crecimiento integral”, mencionó.

El Ayuntamiento de Celaya aprobó beneficiar a mil 666 estudiantes de 173 primarias públicas con el programa de estímulos a la educación. 

El regidor Michel Ángel Martínez Orlanzinni explicó que ya se comenzó a notificar a los padres de familia de los estudiantes beneficiados de 94 escuelas urbanas y 79 escuelas rurales. Cada alumno tendrá el beneficio de cobrar mil 200 pesos en una sola exhibición. 

Los padres de familia o tutores de los alumnos de primaria tendrán que acudir el próximo 11 de agosto a las 9 de la mañana al estadio Miguel Alemán Valdés para realizar su actividad de corresponsabilidad y donde recibirán su recibo para realizar el cobro de su beca en un día determinado de agosto.

[email protected]

Temas

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya