Buscar

Seguridad Celaya: Vigilarán labor de policías y tránsitos en las calles

Los policías y tránsitos municipales serán vigilados en las calles por la Unidad de Asuntos Internos que supervisará que hagan su trabajo conforme a sus funciones

Escrito en Celaya el
Seguridad Celaya: Vigilarán labor de policías y tránsitos en las calles
El mismo personal de la Unidad de Asuntos Internos supervisará que los elementos operativos hagan su trabajo conforme a ley.. Archivo

Celaya, Guanajuato.- Los policías y tránsitos municipales serán vigilados en las calles por la Unidad de Asuntos Internos que supervisará que hagan su trabajo conforme a sus funciones. 

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, quien señaló que se tiene contemplado que el proyecto de supervisión externa de la Unidad de Asuntos Internos se de a finales de este mismo año.

Los mismos vehículos utilitarios que tenemos ahí es donde vamos a tomar dos camionetas que sean de supervisión externa, donde tengamos los operativos permanentes en lugares públicos y a diferentes horarios estarán circulando y haciendo su trabajo cotidiano”, señaló. 

Jesús Rivera explicó que el mismo personal de la secretaría de dicha unidad supervisará que los elementos operativos hagan su trabajo conforme a ley.

De igual manera detalló que cuando los ciudadanos quieran interponer alguna queja contra los elementos se podrán acercar a estas unidades de supervisión que estarán balizadas y con personal que traerá un formato para la atención ciudadana. 

El funcionario afirmó que las quejas contra agentes de seguridad no han incrementado en los últimos meses a pesar de algunos supuestos casos reportados en redes sociales

Traemos un comportamiento similar tendiente a la baja, atendemos muchas personas a diario con temas de información y actos de violencia donde las personas se les explica con fundamentos el motivo. En redes sociales muchísimas cosas se sacan de contexto de las cuestiones que pasan día a día”, indicó.

[email protected] 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya