Buscar

Gobierno re lanza 59 Centros Guanajuato Contigo Sí

El gobierno del estado hizo el re lanzamiento de 59 Centros Guanajuato Contigo Sí, incrementando las actividades, talleres y cursos de capacitación.

Escrito en Celaya el
Gobierno re lanza 59 Centros Guanajuato Contigo Sí
El gobierno de Guanajuato re lanzó 59 Centros Guanajuato Contigo Si, donde se aumentarán las actividades, talleres y cursos de capacitación.. Especial

Celaya, Gto.- El gobierno estatal re lanzó los 59 Centros Guanajuato Contigo Si en donde se incrementarán las actividades, talleres y cursos de capacitación. 

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, explicó que estos centros forman parte de la nueva estrategia de desarrollo social, a fin de elevar el nivel educativo de la población, brindar espacios adecuados para el desarrollo familiar, fortalecer el ingreso y promover una sociedad organizada y participativa.

El funcionario detalló que actualmente hay 59 Centros Guanajuato Contigo Sí en operación, en 35 municipios del estado donde se han atendido a más de 33 mil personas a través de talleres, cursos de capacitación y habilidades para el trabajo, servicios profesionales, talleres formativos y actividades deportivas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez afirmó que se busca fortalecer el trabajo que se realiza en cada uno de estos centros a través de la coordinación de dependencias estatales y municipales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

“Vamos a promover que la ciudadanía se organice apropiándose de estos centros y que tengan un sentimiento de pertenencia e identidad que los motive a superarse y crear un movimiento de gente ayudando a la gente”, resaltó en el evento que se realizó en el Centro Contigo Sí Las Américas en Celaya. 

Jesús Oviedo Herrera, explicó que estos centros forman parte de la nueva estrategia de desarrollo social.

Además de que se acercarán ofertas laborales a través de ventanillas de empleo y reclutamiento, así como brindar capacitación para que puedan generar su propio negocio. 

Finalmente se firmó un convenio entre la Sedeshu y la Secretaría de Educación con el objetivo de ofrecer trámites, servicios y programas educativos, además de apoyar en la estrategia de reinserción de personas que abandonaron sus estudios, e impulsar acciones para desarrollar la innovación y la mentefactura en jóvenes que participen en los centros como parte de su compromiso con la agenda estatal. 

Empieza tarde evento 

El evento de re lanzamiento de los Centros Guanajuato comenzó con más de una hora de retraso debido a que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez llegó tarde.

Dicho evento estaba programado para comenzar a las 12 del día, sin embargo ante la demora del gobernador los organizadores invitaron a los asistentes a realizar actividades físicas como baile y aeróbic.

El evento comenzó a la 1:10 de la tarde sin la presencia del gobernador quien llegó a la 1:30 de la tarde con el evento ya iniciado.

JIPV

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya