Buscar

Seguridad en Celaya: “Policía herido se encuentra estable”- secretario de seguridad

Seguridad en Celaya: “Policía herido se encuentra estable”, dijo Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Escrito en Celaya el
Seguridad en Celaya: “Policía herido se encuentra estable”- secretario de seguridad
Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que el "policía herido se encuentra estable".. Redacción AM

Seguridad en Celaya, Guanajuato.- El elemento de Policía Municipal que fue atacado el martes a bordo de su patrulla, que estaba en la calle Morelos en una gasolinera se encuentra estable, solo recibió un impacto de bala y daños por esquirlas pero se encuentra bien, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Rivera Peralta.

“Bendito sea Dios está estable, completamente fuera de peligro, tuvo una lesión en el brazo y un tema de esquirlas únicamente en la cabeza, pero ya está completamente fuera de peligro” externó Rivera Peralta.

Dio a conocer que recibió un impacto en el brazo y que gracias a la pronta respuesta del policía se pudo defender y no pasó a mayores.

Reiteró que estos ataques a policías son por los resultados en las detenciones que han hecho y que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía celayense.

Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana.

“Nosotros lo atribuimos (los ataques) al trabajo que se viene realizando, todas las detenciones que se han hecho y es una manifestación por parte de la delincuencia, en ese sentido queriendo o buscando probablemente infundir temor sobre las acciones policiales, cosa que por su puesto no va a suceder nunca, si quiero ser muy claro en ese sentido, al contrario nosotros trabajamos y buscamos con mayor inco la seguridad de las y los celayenses que tanto se merecen”, resaltó.

Por lo que seguirán trabajando y cada día con mayor compromiso, para poner a disposición de la justicia a esas personas que le están haciendo daño a la sociedad y con estos ataques que buscan bajar la moral de las tropas policiales, pero reitero que eso no va a pasar.

Refirió que los operativos seguirán, y el trabajo continuará, con tal de garantizar la seguridad.

“Por su puesto que se está viendo afectado los grupos criminales y en ese sentido es su reacción, porque ya no pueden hacerlo con la impunidad que lo venían haciendo desde hace tiempo, por eso seguiremos trabajando con mayor inco y mayor fuerza, inteligencia y coordinación con las instituciones estatales y federales en pro de la ciudadanía y seguridad de la ciudad”, resaltó.

Se reforzará la seguridad en casetas. 

Finalmente comentó que en las casetas de vigilancia se reforzará la seguridad a fin de cuidarse y brindar apoyo ante un posible ataque y en ese sentido, con los compañeros que estén operando estén más atentos.

Es de recordar que el lunes en una caseta de vigilancia, fue atacada por hombres armados donde lamentablemente un elemento perdió la vida y al día siguiente, se registró el ataque en la calle de Morelos en una gasolinera.

JIPV

Temas

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya