Celaya: Matan a 8 y hieren a 5 en masacre en bar de San José el Nuevo

Un total de ocho personas sin vida y cinco más lesionadas, fue el saldo de un ataque en un bar clandestino en San José el Nuevo, Celaya
viernes, 5 de agosto de 2022 · 22:21

Celaya, Guanajuato.- Una masacre se registró en la comunidad de San José el Nuevo, en Celaya, cuando un comando armado irrumpió en un bar para asesinar a ocho personas; cinco más resultaron lesionadas y fueron llevadas a un hospital.

Entre las personas fallecidas se encuentran seis hombres y dos mujeres. Además tres hombres y dos mujeres fueron lesionados.

Fue poco antes de las 10 de la noche de este viernes que al 911 se reportó una balacera al interior de un bar clandestino.

En los hechos resultaron 8 personas sin vida. 

En el establecimiento fueron localizados varios hombres y mujeres ensangrentados, por lo que al ser valorados se corroboró que ocho de ellos ya no tenían vida, mientras que otros cinco fueron estabilizados y trasladados a hospitales para recibir atención médica.

De inmediato las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron operativos de búsqueda para dar con los responsables y la zona fue acordonada.

Cinco personas más presentaron lesiones. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a decir de testigos, minutos antes al establecimiento que operaba de manera clandestina, llegaron hombres armados y en motocicletas, para ingresar y realizar disparos.

Tras cometer el ataque, el comando armado se retiró por caminos vecinos de la comunidad.

“Es una construcción que en información que tenemos tenía más de dos años estaba cerrada, no tiene razón social, no tiene permiso, era una instalación que vendía de manera clandestina o sin permiso alcohol” dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

El establecimiento operaba de manera clandestina.

Este ataque generó una fuerte movilización de los tres niveles de gobierno, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la zona para realizar las investigaciones al respecto.

En la escena del crimen fueron localizados más de 50 casquillos percutidos de arma de grueso calibre.

Al lugar llegaron familiares de las víctimas, quienes de manera inconsolable y angustiados pedían una explicación de lo ocurrido.

Familiares de las víctimas llegaron al lugar de los hechos. 

La escena de la masacre fue procesada para después trasladar los cuerpos de las víctimas al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Hace poco menos de cinco meses sobre ese mismo camino donde se localizó la propiedad, fueron localizados calcinados los músicos que eran originarios de la comunidad de Juan Martín.

JIPV/AM

Galería de fotos

Más de