Buscar

Lactancia materna: Realizan en Celaya una tetada masiva

Alrededor de 40 mujeres participaron en la tetada masiva que se realizó este domingo en la Alameda de Celaya

Escrito en Celaya el
Lactancia materna: Realizan en Celaya una tetada masiva
Con esta tetada masiva se buscó quitar los tabúes y promover la lactancia materna.. Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- Para quitar los tabúes y promover la lactancia materna, más de 40 mujeres participaron en la tetada masiva realizada en la Alameda de Celaya.

Durante el evento hubo una charla sobre los beneficios de amamantar al bebé, de cómo se crea este vínculo de afecto entre la mamá y el hijo y cómo tener una correcta postura y un buen procedimiento para amamantar. 

Esto se hizo en conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna.

Es muy importante la alimentación con lactancia materna exclusivas en los primeros seis meses, ya que el bebé toma todos los nutrientes que necesita, no importa si es un seno pequeño, un seno grande, si hay pezón o no hay pezón, todas pueden amamantar”, comentó Diana Ventura, responsable de salud materna y perinatal de la Jurisdicción Sanitaria III.

También se mostraron los beneficios de amamantar al bebé y cómo tener una correcta postura. Fotos: Mauricio Ortiz

Refuerzan vínculo mamá-bebé

Resaltó que fomentar la lactancia materna es reforzar el vínculo del recién nacido con la mamá, además de que la leche materna contiene proteínas, carbohidratos y vitaminas que son necesarias para que el bebé pueda crecer de manera adecuada.

Día a día estamos trabajando en el pro de que cada institución, cada área de trabajo, tengan salas de lactancia materna, en donde la mujer pueda amamantar de manera libre, segura y cómoda, ya sea en sus áreas de trabajo u oficinas ya hay varias empresas que ya cuentan con lactario”, resaltó la doctora.

Finalmente se dio a conocer que la lactancia materna se debe hacer en los primeros seis meses de vida del pequeño e inclusive hasta los dos años.

[email protected]

DAR

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya