Buscar

SEGURIDAD

Violencia en Celaya: Se enfrentan mujeres contra policías en la Emiliano Zapata y una queda inconsciente

Un enfrentamiento entre policías y mujeres civiles dejó a una mujer inconsciente y dos policías lesionados, así como la detención de dos personas.

Escrito en Celaya el
Violencia en Celaya: Se enfrentan mujeres contra policías en la Emiliano Zapata y una queda inconsciente

Celaya, Guanajuato - Un enfrentamiento entre policías y mujeres civiles dejó a una mujer inconsciente y dos policías lesionados, así como la detención de dos personas.

Testigos señalaron que la Policía Municipal cometió abuso de autoridad y la fuerza desmedida. 

Los hechos ocurrieron el fin de semana en la colonia Emiliano Zapata. 

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los hechos ocurrieron cuando el personal de Policía Municipal atendía un reporte sobre personas agresivas y un pleito en dicha colonia.

Una patrulla acudió al reporte y al llegar los oficiales fueron agredidos por varias mujeres, en la calle Puente de Ixtla. 

En redes sociales usuarios mencionaron que los policías ingresaron a la fuerza a un domicilio y forcejearon con las mujeres.

Mujer queda inconsciente tras pleito con los policías

Una de ellas al salir del inmueble se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, situación que molestó a sus familiares por la manera de actuar de los policías.

No obstante, la Secretaría en un boletín informativo explicó que dos policías resultaron heridos y fueron atendidos por sus compañeros.

En el uso legítimo de la fuerza se logró la detención de las dos mujeres agresoras, quienes fueron remitidas a barandilla por agresiones y resistencia al arresto, fundamentadas en el Artículo 64, Fracción IV, VIII y XV del Bando de Policía y Buen Gobierno" se puede leer en el comunicado.

Las mujeres que fueron detenidas se encuentran en buen estado de salud y no presentaron lesiones, según el reporte de la Policía.

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya