Buscar

Celaya: Cruz Roja capacita a 30 policías municipales en Derecho Internacional Humanitario

El Comité Internacional de la Cruz Roja, capacitará a 30 policías municipales de ocho diferentes corporaciones en temas como el Derecho Internacional Humanitario y las facultades y responsabilidades de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley

Escrito en Celaya el
Celaya: Cruz Roja capacita a 30 policías municipales en Derecho Internacional Humanitario
Dichas capacitaciones son para elementos de la Policía Municipal de Celaya, Irapuato, Salvatierra, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, San Francisco del Rincón, Cortazar y Pénjamo. Cortesía

Celaya, Guanajuato.- El Comité Internacional de la Cruz Roja, capacita a 30 policías municipales de ocho diferentes corporaciones en temas como el Derecho Internacional Humanitario y las facultades y responsabilidades de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Los cursos se realizan este lunes y martes en el Instituto para la Formación Policial (Infopol) con un total de 10 horas de capacitación. 

Los temas se centran en las facultades y responsabilidades de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, normas y estándares internacionales que regulan las operaciones policiales, conceptos fundamentales en el uso de la fuerza, mando, liderazgo y responsabilidad, entre otros.

Dichas capacitaciones son para elementos de la Policía Municipal de Celaya, Irapuato, Salvatierra, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, San Francisco del Rincón, Cortazar y Pénjamo.

Para dar inicio a los cursos, acudió Sophia Huett López, secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; el presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta y la jefa de la Zona Centro Noreste del comité internacional de Cruz Roja, Olimpia Valdivia Ramírez. 

La representante de la Cruz Roja destacó que es la primera actividad que se realiza con policías municipales ya que normalmente las capacitaciones van dirigidas a nivel federal y ahora ven la necesidad de acercarse a las y los policías municipales.

Ya se ha trabajado con las fiscalías y comisiones de búsqueda, a nivel más estructural, y ahora se hará más con las comunidades y a nivel local.

Es una primera oportunidad para acercarnos a las policías locales que son quienes conocen el contexto de Guanajuato”, resaltó.

[email protected] 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya