Buscar

Presume Javier Mendoza apertura de 412 nuevos negocios y la generación de 3 mil 641 empleos

El presidente municipal, Javier Mendoza presumió que en lo que va de su administración se han abierto 412 nuevos negocios y la generación de 3 mil 641 empleos, en contraste afirmó que es muy difícil saber cuántos negocios han cerrado

Escrito en Celaya el
Presume Javier Mendoza apertura de  412 nuevos negocios y la generación de 3 mil 641 empleos
Javier Mendoza destacó que la apertura de nuevos negocios y la ampliación de empresas que ya estaban establecidas en Celaya representan una inversión aproximada de 155 millones de dólares. Especial

Celaya, Guanajuato,. El presidente municipal, Javier Mendoza presumió que en lo que va de su administración se han abierto 412 nuevos negocios y la generación de 3 mil 641 empleos, en contraste afirmó que es muy difícil saber cuántos negocios han cerrado.

Javier Mendoza destacó que la apertura de nuevos negocios y la ampliación de empresas que ya estaban establecidas en Celaya representan una inversión aproximada de 155 millones de dólares, muy cerca de la meta de inversión para este año que es de 250 millones de dólares. 

La información de la creación de nuevos negocios en Celaya es con base al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). 

Seguimos trabajando en la atracción de inversiones, en los tres sectores, industrial, de servicios u comercial, tanto empresas grandes, medianas y pequeñas, algunas locales, nacionales e inclusive internacionales”, resaltó. 

El alcalde puntualizó que para este año se tenía proyectado la creación de 2 mil 900 empleos, cifra que es muy probable que se supere.

En contraparte, Javier Mendoza señaló que es muy complicado saber cuántos negocios han cerrado en Celaya debido a que los dueños de los establecimientos no tienen que informar a las autoridades sobre el cierre. 

No lo tenemos puntual en este momento (…), lo que se ha cerrado es muy difícil contabilizarlo porque muchas veces no se nos informa lo que sí se nos informa es la apertura de negocios”, indicó.

[email protected] 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya