Buscar

Llega a Celaya Feria del Alfeñique 2022, será del 6 de octubre al 6 de noviembre

Más de 300 comerciantes permanecerán instalados durante un mes en la explanada del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos

Escrito en Celaya el
Llega a Celaya Feria del Alfeñique 2022, será del 6 de octubre al 6 de noviembre
Ofrecerán productos tradicionales como alfeñiques, dulces, calaveritas, disfraces, entre otros.. Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- Más de 300 comerciantes se instalarán en el Parque Morelos durante un mes para la Feria del Alfeñique 2022 en Celaya. 

El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, informó que ya tuvieron reuniones con los organizadores del tradicional evento para alinear criterios en la instalación de comerciantes quienes ofrecerán sus productos tradicionales como alfeñiques, dulces, calaveritas, disfraces, entre otros. 

La edición de este año durará más, ya que iniciará el 6 de octubre y terminará el 6 de noviembre y los más de 300 comerciantes se instalarán en la explanada del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos y enfrente de dicha área. 

Este año esperan más asistencia no solo de visitantes celayenses sino también de otros municipios y estados. Foto: Especial

En 2021 fueron 270 comerciantes

Salvador Martínez recordó que el año pasado se instalaron alrededor de 270 comerciantes, lo que significó una disminución con respecto a ediciones pasadas por lo que se contempla que este año habrá más comerciantes.

Ahora la festividad va a durar un mes, aún estamos haciendo un censo de comerciantes con los líderes de las uniones pero se pretende que sea un buen evento”, explicó. 

El funcionario comentó que uno de los objetivos para este año es que haya más asistencia no solo de visitantes celayenses sino también de otros municipios y estados.

Finalmente, Salvador Martínez aseguró que a pesar de que ya no está vigente el semáforo epidemiológico se mantendrán las medidas de prevención contra el COVID-19 como la colocación de gel antibacterial y delimitar los espacios para evitar aglomeraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Oran en memoria de Guillermo Mendoza, hijo asesinado del alcalde de Celaya

Mujer quiso frenar y pisa acelerador; choca contra fachada y sale ilesa

DAR

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya