Seguridad en Celaya: Balean a policía y vecinos denuncian detenciones arbitrarias tras ataque
Un ataque armado contra un policía municipal en el fraccionamiento Misión Santa Fe, en Celaya, derivó en un presunto abuso de autoridad de “fedepales” contra vecinos de la zona donde 5 personas fueron detenidas, entre ellos un menor
Celaya, Guanajuato.- Una ráfaga de disparos le arrebató la tranquilidad a los vecinos del fraccionamiento Misión Santa Fe, en Celaya, luego de que hombres armados atacaron a balazos a un policía municipal que se encontraba en su día de descanso.
El oficial resultó herido de gravedad al igual que una mujer que lo acompañaba al momento de la agresión, por lo que ambos fueron llevados de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
Cerca de las 10:00 de la noche de este martes el 911 recibió varios reportes sobre disparos en la calle Misión de los Legionarios, en el fraccionamiento Misión Santa Fe, justo en el cruce con la calle Misión de los Angélicos, por lo que policías y paramédicos de diferentes corporaciones se trasladaron al lugar.
Al llegar encontraron a un hombre y una mujer malheridos, por lo que los socorristas se acercaron para brindarles los primeros auxilios y llevarlos a un hospital donde se reportaron graves de salud.
Las calles del fraccionamiento se llenaron de patrullas municipales y estatales debido a que el hombre fue identificado como un elemento activo de la Policía Municipal de Celaya, el cual se encontraba en su día de descanso y estaba platicando con una civil.
Debido a esto varias calles fueron cerradas y se marcó un acordonamiento, ya que en la vía pública quedaron esparcidos casquillos percutidos de diferentes calibres, indicios que más tarde fueron asegurados por el perito que procesó la escena.
Vecinos denuncian presunto abuso policial
Vecinos de la calle Misión de los Lazaristas se acercaron al equipo de esta redacción para denunciar que tras el ataque al policía municipal fueron víctimas de abuso de autoridad por parte de algunos de los “fedepales” (policías de extracción federal) que llegaron a auxiliar a su compañero.
“Se llevaron detenidos a cinco hombres, uno de ellos es menor de edad, apenas tiene 14 años y le decían que era halcón. Le preguntaban dónde estaba el arma y a nosotros también nos golpearon”, denunciaron.
“Nos rompieron las chapas y se llevaron pertenencias. Al niño fue al que golpearon más feo y hasta se vomitó de los mad… que le dieron. No nos dijeron a dónde se los iban a llevar ni nada”, señaló la madre de uno de los detenidos.
Por el momento se está a la espera de una postura por parte de las autoridades correspondientes.
MCMH
AManece Celaya
Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo
